Dir. Alberto Morales
12:34
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DENUNCIARÁN A DUARTE Y BERMÚDEZ POR DESAPARICIONES
Familiares de desaparecidos anunciaron que procederán a denunciar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad.
24/07/2017 - Xalapa, Ver.
Familiares de desaparecidos anunciaron que procederán a denunciar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad. por Hugo Morales A.
Familiares de desaparecidos anuncian que lo harán por el delito de crímenes de lesa humanidad.
24/07/2017 14:29:18 - Xalapa, Ver. / Hugo Morales Alejo
Familiares de personas desaparecidas e integrantes del Colectivo por la Paz zona de Xalapa, se manifestaron unos minutos en el parque Juárez y después se trasladaron al restaurant La Parroquia para dar una conferencia de prensa, donde dieron a conocer lo que cuerpos jurídicos de este grupo que representaron todos los familiares de personas que han sido objeto de desaparición forzada presentarán de manera oficial la denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita y quien resulte responsable por el delito de crímenes de lesa humanidad.

"Esta denuncia la vamos a presentar en la instancia internacional por la vía del procurador general de la república, para que en todo caso se procese a estas personas por la política que tuvieron en su tiempo de permitir las desapariciones forzadas. De ser procesados, estás personas llegarían a obtener una condena de 30 años a cadena perpetua, como es un delito de carácter internacional no hay problemas de especialización en cuanto a la extradición, si Javier Duarte de Ochoa fue extraditado por determinados delitos y no por este en específico no hay ningún inconveniente porque la jurisdicción internacional que tiene la corte penal lo puede detener, o girarle una nueva orden de aprehensión debido a que ya está detenido", así lo declaró el abogado de los afectados, Ricardo Morales Carrasco.

"Creo que es el momento adecuado para que se haga este reclamo y que se pueden definir ahora sí las responsabilidades internacionales que tienen estás personas, en unos días se presentará ante el procurador el escrito firmado por cada una de las personas que aparecen como víctimas indirectas de estas circunstancias en total son 50 personas y son de diferentes partes del país", finalizó.