Dir. Alberto Morales
04:59
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL DIPUTADO MANUEL FRANCISCO SE PRONUNCIÓ CONTRA ELMALTRATO A LOS TOROS
El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez se pronunció contra espectáculos  en donde se maltrata animales, tales como las corridas de toros, al señalar la presencia de niños en los mismos, lo cual puede afectarlos al presenciar esta clase de violencia.
25/07/2017 - Xalapa, Ver.
El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez se pronunció contra espectáculos en donde se maltrata animales, tales como las corridas de toros, al señalar la presencia de niños en los mismos, lo cual puede afectarlos al presenciar esta clase de violencia. por Víctor Fuentes
Considera el legislador del PVEM que las costumbres y supuestas tradiciones no deben confundirse con los actos para maltratar animales.
25/07/2017 23:19:46 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


Al presentar un pronunciamiento en relación a los espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social, el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez expresó que los toros no pueden ni deben ser la excepción en cuestión de respetos a los derechos básicos de la vida y a la libertad para no ser esclavizados y torturados.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que de ninguna forma las costumbres y supuestas « tradiciones » arcaicas y vetustas tienen por qué continuar, máxime cuando los valores y la moral de la época van dejándolas progresiva pero resueltamente atrás, al ir desarrollándose y evolucionando conforme a criterios y principios superiores como los de la bondad, la piedad y el respeto del otro.

Enfatizó que el caso específico que le ocupa, es la abolición de la tauromaquia, "nada puede justificar explotar, lastimar, atormentar y asesinar a nadie, y menos aún sobre la base ruin del gozo y del lucro", abundó.

En tribuna, el legislador hizo un llamado a quienes disfrutan de los espectáculos de tauromaquia para que reflexionen acerca del aborrecible daño que causan, "que recapaciten en que no podemos seguir reclutando y adoctrinando niños y formateando hombres y mujeres para cometer y perpetuar la violencia" sostuvo.

Manifestó que en lo que respecta a los espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social, cada quien desde sus perspectivas y capacidades tiene la obligación de trabajar para exterminar y prevenir todo aquello que origine crueldad y violencia en el comportamiento humano, y más aún si son funcionarios públicos.

El diputado Manuel Francisco Martínez agradeció el respaldo del Movimiento Consciencia, a la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz.