Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
A PARTIR DEL LUNES, CERRADO LEANDRO VALLE
A partir del lunes 14 de agosto, por el inicio de las obras de reconstrucción integral de la calle Leandro Valle, se cerrará completamente a la circulación vehicular esta vialidad de la Zona Centro.
11/08/2017 - Xalapa, Ver.
A partir del lunes 14 de agosto, por el inicio de las obras de reconstrucción integral de la calle Leandro Valle, se cerrará completamente a la circulación vehicular esta vialidad de la Zona Centro. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Por obras en el Centro Histórico de Xalapa.
11/08/2017 16:53:44 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

A partir del lunes 14 de agosto, por el inicio de las obras de reconstrucción integral de la calle Leandro Valle, se cerrará completamente a la circulación vehicular esta vialidad de la Zona Centro.

Derivado de lo anterior, para incorporarse a Zaragoza los vehículos ya no podrán girar a la izquierda desde Juan de la Luz Enríquez, ni seguir de frente si vienen por Doctor Rafael Lucio, por lo que deberán continuar por Enríquez y girar a la izquierda para acceder al viaducto y a Zaragoza.

Cabe señalar que la reconstrucción de Leandro Valle está contemplada junto con la rehabilitación total de Enríquez, así como la mejora de las áreas peatonales en Lucio y el Callejón de Rojas, que en total involucran una inversión superior a los 18 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero de Inversión (Fortafin).

Esta obra, que incluye la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, busca dar una nueva imagen a la Zona Centro y hacerla más atractiva al turismo y la inversión, convirtiendo Leandro Valle en un área peatonal, incluyente para las personas con discapacidad.

La reconstrucción forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico, en el que ya se incluyen calles como Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, Mata, Manuel Doblado y Xalapeños Ilustres; el rescate de diversos parques y plazoletas; la sustitución de 8 kilómetros de la red de agua potable, y la rehabilitación del Centro Recreativo Xalapeño, el Foro Guadalupe Balderas, el Museo Casa de Xalapa y el Teatro J. J. Herrera.