Dir. Alberto Morales
09:55
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRESIDE AZM REUNIÓN DE ALCALDES CON DELEGADOS DE SEDESOL Y SEGOB
El alcalde Américo Zúñiga Martínez presidió la reunión que solicitaron sus homólogos de 15 ayuntamientos con los delegados de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines y de Gobernación, Ángel Issac Ochoa, para exponer la preocupación que existe sobre los señalamientos realizados por la dependencia federal en torno a la utilización de recursos del 2017 para concluir obras sociales del 2016.
17/08/2017 - Xalapa, Ver.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez presidió la reunión que solicitaron sus homólogos de 15 ayuntamientos con los delegados de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines y de Gobernación, Ángel Issac Ochoa, para exponer la preocupación que existe sobre los señalamientos realizados por la dependencia federal en torno a la utilización de recursos del 2017 para concluir obras sociales del 2016. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
A solicitud de 15 municipios, analizan utilización de recursos del 2017 para concluir obras sociales del 2016, acción aprobada por el Congreso del Estado.
17/08/2017 19:18:43 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El alcalde Américo Zúñiga Martínez presidió la reunión que solicitaron sus homólogos de 15 ayuntamientos con los delegados de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines y de Gobernación, Ángel Issac Ochoa, para exponer la preocupación que existe sobre los señalamientos realizados por la dependencia federal entorno a la utilización de recursos del 2017 para concluir obras sociales del 2016, acción aprobada por el Congreso local debido a la crisis financiera heredada por la pasada administración estatal.

En la sala de expresidentes de palacio municipal, Zúñiga Martínez recordó que fue algo inédito y extraordinario el hecho de que los Ayuntamientos dejaron de recibir fondos y recursos que les envío la federación, por ello algunos municipios tuvieron que utilizar recursos del 2017 para cumplir con el pago de obligaciones, obras y acciones realizadas en el 2016, acción avalada por los legisladores locales.

"Lo que sucedió fue una situación de emergencia para los municipios", dijo y agregó que en el caso de Xalapa no hubo necesidad de utilizar dichos recursos, porque se implementaron mecanismos de ajuste y disciplina financiera.

Cabe recordar que la Sedesol alertaba que era la dependencia federal la que le correspondía resolver los lineamientos de ley mientras que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público lo relativo al manejo de recursos federales.

Ante esto, la Delegada Anilú Ingram Vallines acordó una reunión con el Director de Desarrollo Regional de la Sedesol, Ariel Álvarez Fernández, el próximo 24 de agosto en la ciudad de México, en la que estarán presentes los presidentes municipales.

Estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan, Coscomatepec, Hueyapan de Ocampo, Tlachichilco, Ángel R. Cabada, Zongolica, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Jilotepec, Huayacocotla, Atzacan, Puente Nacional, Oteapan, Teocelo y Soledad de Doblado.