Dir. Alberto Morales
16:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS ORIENTE DE XALAPA
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, acompañado de represetantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, colocó la primera piedra de lo que será  la Cuarta Estación de Bomberos de Xalapa, ubicada en la congregación El Castillo, y dará servicio más oportuno a esa zona del municipio y de municipios vecinos.
22/08/2017 - El Castillo.mpio de Xalapa.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, acompañado de represetantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, colocó la primera piedra de lo que será la Cuarta Estación de Bomberos de Xalapa, ubicada en la congregación El Castillo, y dará servicio más oportuno a esa zona del municipio y de municipios vecinos. por Rigoberto Suárez
Atenderá las colonias del noreste de la ciudad y congregaciones: El Castillo, 6 de Enero, Chiltoyac y Tronconal; además apoyo a Naolinco, Alto Lucero, Actopan y Zapata.
22/08/2017 18:28:10 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

En el Día Nacional del Bombero, el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso la primera piedra de la Estación de Bomberos Oriente "El Castillo", la cual atenderá las colonias del noreste de la ciudad y las Congregaciones de El Castillo, 6 de Enero, Chiltoyac y Tronconal, y dará apoyo a los municipios de la región como Naolinco, Alto Lucero, Actopan y Emiliano Zapata.

Acompañado de Guillermo Zúñiga Martínez, Consejero de la Comisión Reguladora de Energía, de integrantes del Cabildo, del Comandante Ernesto Flores Tlapa, presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, de empresarios y los y las agentes municipales de las Congregaciones, dijo que esta Estación, con una infraestructura proyectada de 527.95 metros cuadrados, se construirá en un terreno de mil 42 metros cuadrados con una inversión de 4 millones 968 mil 500 pesos.

Emocionado, Américo Zúñiga recordó que siendo legislador puso la primera piedra de la tercera Estación de Bomberos en la Reserva Territorial "y hoy, con gran orgullo vemos que una aspiración se convierte en una realidad al colocar la primera piedra de la cuarta Estación del mejor cuerpo de Bomberos de todo el estado de Veracruz".

Dijo que su gobierno duplicó el subsidio para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, ha promovido eventos recaudatorios, como el Concierto con Alejandro Fernández y a partir del 2015, desde el Predial, buscamos incorporar la buena fe de todos los ciudadanos con una cooperación voluntaria.

Por su parte, el regidor Jorge Huitrón López, presidente de la Comisión edilicia de Protección Civil, hizo un recuento del esfuerzo que el Ayuntamiento de Xalapa hizo para concretar este proyecto desde hace tres años; reconoció a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su dedicación y esfuerzo en esta noble tarea de salvar vidas y ponderó a los integrantes del Patronato, un puñado de hombres y mujeres, dijo que buscan hacer del servicio público un auténtico ejercicio de solidaridad.