Dir. Alberto Morales
00:21
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PARO DE LABORES DE TELEFONISTAS EN ORIZABA
Desde las 8 horas trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de trabajadores Telefonistas, salieron de sus fuentes de trabajo y realizan un paro de brazos caídos, esto porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), pretende dividir América Movil, lo cual dividiría al sindicato.
05/09/2017 - Orizaba, Ver.
Desde las 8 horas trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de trabajadores Telefonistas, salieron de sus fuentes de trabajo y realizan un paro de brazos caídos, esto porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), pretende dividir América Movil, lo cual dividiría al sindicato. por Hugo Morales A.
Acusan que IFETEL, pretende dividir al sindicato.
05/09/2017 12:44:31 - Orizaba, Ver. / Hugo Morales Alejo
Orizaba, Ver.- Desde las 8 horas trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de trabajadores Telefonistas, salieron de sus fuentes de trabajo y realizan un paro de brazos caídos, esto porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), pretende dividir América Movil, lo cual dividiría al sindicato.

Desde principios de año, este instituto planteó que América Móvil deberá crear una nueva empresa que administre la actual infraestructura de Telmex para ofrecerla en igualdad de condiciones a sus competidores y a sí misma.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) notificó a la empresa que dicho acceso debe prestarlo sin discriminación y en igualdad de condiciones. La medida forma parte de la resolución en materia de preponderancia del órgano regulador.

De acuerdo con expertos del sector, esto implicaría no solo una separación contable. Por un lado, la nueva empresa administraría la capacidad de servicios de su red y el modo en que estos sean compartidos, por otro, Telmex quedaría como proveedor de telefonía fija e internet.

Esto afectara al sindicato, ya que existirían dos empresas y una parte de ellos tendría que signar un nuevo contrato colectivo de trabajo, afectando su actual contrato.

Los trabajadores telefonistas, han realizado varias acciones, cómo son pequeños mítines, plantones y conferencias de prensa, pero hoy la acción fue un paro laboral, que inició a las 8 horas y terminará a las 16 horas, pero no descartan acciones más contundentes.

En estos momentos hay paro en las oficinas de sur 15, oriente 2 y circunvalación.