Dir. Alberto Morales
10:41
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TORMENTA TROPICAL KATIA EN EL GOLFO DE MÉXICO
06/09/2017 - Xalapa, Ver.
por CONAGUA / Cortesía
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales asigna en su fase de acercamiento: alerta Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.
06/09/2017 10:00:16 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

La Depresión tropical TRECE se intensificó esta madrugada a la Tormenta Tropical "Katia", su centro fue ubicado a las 4:00 h de hoy a 160 km al Noreste de Tuxpan, se mueve al Este-sureste a razón de 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
Se prevé se mantenga frente a la costa norte de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas, para probablemente moverse hacia el Norte o Centro de la entidad en el transcurso del viernes a sábado.
Los efectos y las zonas más susceptibles de ser afectadas pueden ir variando en función de la intensidad y trayectoria del meteoro, así como del comportamiento del Frente Frío No. 2 que esta mañana está próximo a ingresar al noroeste del Golfo de México; sin embargo, la principal amenaza será la lluvia, la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos.
Otro peligro, es la intensidad del viento que hoy y mañana será del Norte y Noroeste, el cual se tornará de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra.
Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 3 a 4 metros.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales asigna en su fase de acercamiento: alerta Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.