Dir. Alberto Morales
11:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN ALERTA EN TECOLUTLA POR LA TORMENTA TROPICAL KATIA
06/09/2017 - Xalapa, Ver.
por CONAGUA / Cortesía
Desde la mañana de este miércoles quedó instalado el consejo municipal de Protección Civil.
06/09/2017 18:39:37 - Tecolutla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- La presencia de la tormenta tropical Katia en el Golfo de México ha generado bandas nubosas que están presentes en todos los municipios de la región centro norte, sin embargo hasta esta hora no se han presentado lluvias intensas.

Se han estado presentaron precipitaciones pluviales mayormente por la tarde, sin que hayan ocasionado problemas de consecuencia.

Se viene monitoreando, el cauce del río Tecolutla aunque presenta un ligero incremento sobre su nivel normal, están lejos de sus respectivos niveles críticos.

Sin embargo de acuerdo a los informado por los directores municipales de otros municipios como: Nautla, San Rafael, Misantla y Martínez de la Torre; permanecen en estado de alerta ante la posible trayectoria del meteoro.

Por su parte, José Montero, quien es director municipal de Protección Civil en este municipio costero, manifestó que desde la mañana de este miércoles quedó instalado el consejo municipal de Protección Civil.

Reiteró que el crecimiento de los arroyos, por el momento, está muy lejos de sus niveles críticos y todas las acciones, que se realizan son medidas preventivas.