Dir. Alberto Morales
01:57
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DETECTAN DAÑOS ESTRUCTURALES EN EL DISTRIBUIDOR VIAL POZA RICA
06/09/2017 - Poza Rica, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
No han sido concluidas otras obras secundarias.
07/09/2017 00:48:46 - Poza Rica, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- La construcción del distribuidor vial tuvo una inversión de más de 746.7 millones de pesos y fue desarrollado por el Ayuntamiento en convenio con Pemex Exploración y Producción, como una solución a los problemas viales de la ciudad.

Al parecer en la obra se utilizaron materiales de mala calidad y no los descritos en el proyecto entregado al Ayuntamiento, donde se especifica la utilización de concreto premezclado de F'C= 250 kg/cm2 y cemento Tipo II puzolánico en las columnas intermedias de los puentes, que es un concreto industrializado de alta calidad y durabilidad, pero que en el distribuidor vial de Poza Rica se está cayendo a pedazos.

Señaló que los cinco elementos o bases con presunto daño, corresponden a cuatro que se encuentra sobre el bulevar Poza Rica, por el puente de la Laredo, a la altura de la Plaza Cívica 18 de Marzo; además de otro que se encuentra a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el bulevar González Ortega.

Dijo que de acuerdo con Pemex, el Distribuidor Vial "es seguro" para el tránsito de unidades vehiculares, y que hasta la fecha, los trabajos que se han realizado sobre determinadas bases, que han presentado "fisuras", corresponden a labores de carácter estético, para la obra, y que no eran estructurales.

Las obras complementarias, de igual manera, fueron ignoradas, en el proyecto la empresa productiva del estado se comprometió a realizar obras de drenaje pluvial, afirmando que construiría un sistema de drenaje pluvial para la captación de aguas pluviales sobre la estructura, su conducción y descarga hacia los ramales del río Cazones.

En la larga lista de pendientes también figura la construcción de sistemas enterrados de agua potable, de alcantarillado sanitario, de la red eléctrica de la CFE, de líneas de Telmex y del propio Petróleos Mexicanos.