Dir. Alberto Morales
20:04
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PC TLAPACOYAN ACTIVADO PARA ATENDER CONTINGENCIAS
Sistema municipal de PC activado para atender contingencias, tras el paso de próximos fenómenos naturales.
07/09/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Sistema municipal de PC activado para atender contingencias, tras el paso de próximos fenómenos naturales. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Confían en que este huracán traiga menos lluvia.
07/09/2017 00:56:41 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Tras la llegada de un nuevo huracán el cual a su paso traerá consigo nublados y lluvias, las cuales se esperan no sean tan considerables como las suscitadas en fechas pasadas, el sistema municipal de protección civil en Tlapacoyan se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que se presente.

Patricio Guevara Alanco, titular de la dependencia, señaló que tras las diferentes afectaciones que se han registrado en comunidades del municipio, tras el paso de diversos fenómenos naturales, el sistema municipal de PC se encuentra preparado.

Destacó que se cuenta con el personal para poder prestar el apoyo a las personas que pudieran resultar afectadas tras el paso de algún fenómeno natural, toda vez que Rojo Gómez, Ixtacuaco, San Pedro y La Reforma, son las comunidades que han presentado mayor afectación en temporadas pasadas.

Por lo que en coordinación con dependencias estatales y federales se tiene ya contemplada una coordinación adecuada para poder prestar todo el apoyo necesario, además de contar ya con seis alberges cerca de las comunidades mencionadas y tres más en la cabecera municipal.

A pesar de ello se espera que tras el paso de este huracán las acciones solo sean preventivas y no realizar alguna movilización en las zonas vulnerables a los fenómenos naturales que ya han sido tres ocasiones que han golpeado esta zona de Tlapacoyan.