Dir. Alberto Morales
21:05
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ANALIZAN CREACIÓN DE NUEVO CEMENTERIO EN EL CASTILLO
07/09/2017 - Xalapa, Ver.
por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Necesaria debido a que el cementerio actual ha alcanzado su máxima ocupación.
07/09/2017 01:24:36 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

La Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, en la que participan los regidores Lino Jiménez Gómez e Ignacio Valentín Flores Aguayo, se reunió en la Sala de Expresidentes para analizar la posible construcción de un nuevo panteón en la congregación de El Castillo, misma que es necesaria debido a que el cementerio actual ha alcanzado su máxima ocupación.

Posteriormente, el caso será revisado por la comisión de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, para pasar a ser votado por el Pleno del Cabildo, para autorizar la licencia de construcción y el permiso de ocupación del mismo.

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y el Presidente del Comisariado Ejidal de El Castillo, José Pérez López, presentaron el proyecto de construcción de un nuevo cementerio en una parcela colindante con el cementerio actual, que contempla 600 nuevos espacios y tiene calculada una vida útil de 20 años.

Cabe señalar que ya se recibió el Manifiesto de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y se cuenta con la anuencia de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente para la construcción.

Con la construcción de un nuevo cementerio en la congregación de El Castillo se estaría cumpliendo con una de las líneas estratégicas del Plan Municipal de Desarrollo impulsado por Américo Zúñiga Martínez, que consiste en mejorar el servicio de panteones en Xalapa.