Dir. Alberto Morales
19:17
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UNA ISLA EN LAS PERIFERIAS DE XALAPA
Pobladores de la colonia de La Isla, la cual está justo al lado de El Troncal, sobreviven en este sitio desde hace varios años sin los más básicos servicios al igual que otros asentamientos irregulares.
13/09/2017 - Xalapa, Ver.
Pobladores de la colonia de La Isla, la cual está justo al lado de El Troncal, sobreviven en este sitio desde hace varios años sin los más básicos servicios al igual que otros asentamientos irregulares. por Rigoberto Suárez
Como otras muchas, la colonia La Isla carece de servicios, a diferencia de otras vecinas manejadas por grupos partidistas.
13/09/2017 15:01:11 - Xalapa, Ver. / Rigoberto Suárez

Pobladores de la colonia de La Isla, la cual está justo al lado de El Troncal, sobreviven en este sitio desde hace varios años sin que las autoridades de gobierno los tomen en cuenta; tan es así que sus calles no tienen nombre.
Lo paradójico del asunto es que escasos 500 metros se encuentra un asentamiento de la organización Antorcha Campesina, la cual ya cuenta con agua potable, drenaje y hasta pavimentación; de lo que a simple vista se puede ver, carecen los habitantes de La Isla.

El agua potable la toman de un hidrante que está en la parte baja de la colonia, del cual se abastecen las más de 50 familias que ahí habitan, lo peor del asunto es que cuando llueve no pueden bajar por agua o a surtirse de otros alimentos, debido al pésimo estado del camino.

María, una de las vecinas que tiene más de 4 años sobreviviendo ahí, dice: "Con decirle que ni los candidatos llegan hasta acá; se me hace que por que no se quieren ensuciar los zapatos. Yo no sé cómo fue que usted llegó".