Dir. Alberto Morales
16:13
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONDENAMOS Y REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA: AMÉRICO ZÚÑIGA
En Xalapa condenamos y repudiamos los hechos de violencia. Lo lamentamos, pero también exigimos con firmeza y con claridad que se mejoren las condiciones de atención de la seguridad pública en Xalapa. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
14/09/2017 - Xalapa, Ver.
En Xalapa condenamos y repudiamos los hechos de violencia. Lo lamentamos, pero también exigimos con firmeza y con claridad que se mejoren las condiciones de atención de la seguridad pública en Xalapa. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Exigimos con firmeza y con claridad que se mejoren las condiciones de atención de la seguridad pública en Xalapa.
14/09/2017 15:47:58 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Lo lamentamos, pero también exigimos con firmeza y con claridad que se mejoren las condiciones de atención de la seguridad pública en Xalapa. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, aseguró el alcalde.

Xalapa condenamos y repudiamos los hechos de violencia. Lo lamentamos, pero también exigimos con firmeza y con claridad que se mejoren las condiciones de atención de la seguridad pública en Xalapa. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al referirse a los actos delictivos que se registraron este miércoles en la ciudad, lo mismo en el centro, en una colonia y en la Avenida Murillo Vidal, dijo que no se trata de tirar la bolita de que si es tema estatal, federal, municipal, "todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

Destacó que Xalapa está haciendo la parte que le corresponde, "desde lo preventivo, desde el rescate de los espacios públicos, desde la inversión que se ha hecho en materia de seguridad que es una inversión cercana a los 100 millones de pesos".

Dijo que esta inversión ha permitido capacitar a los elementos policiales, entregar más vehículos, armamento, chalecos, cámaras de videovigilancia, entre muchas otras acciones para brindar tranquilidad a la población.

Américo Zúñiga reiteró que "Xalapa está indignada". Dijo que "los xalapeños queremos más seguridad" y que la capital no puede ser escenario de acontecimientos como el de ayer en un parque público de Murillo Vidal. "Esta es una historia que en Xalapa antes no se contaba. Esperamos que se localicen a los culpables y que se lleven a las consecuencias que la ley marca".

Señaló que su gobierno seguirá coordinándose con el estado y la federación, quienes están haciendo esfuerzos para mejorar la seguridad en la ciudad y dijo que "no hay nada que incentive más a los hechos delictivos que la propia impunidad, por eso tenemos que dejar que la Fiscalía deslinde responsabilidades y que esclarezca con la verdad los hechos delictivos".

"Yo ofrezco todo el respaldo y apoyo de mi administración para garantizar las condiciones de seguridad pública y creo que Xalapa debe de seguir viviendo la vida cotidiana con normalidad", concluyó.