Dir. Alberto Morales
00:08
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ESTE VIERNES PRUEBAS GRATUITAS DE VIH EN EL IMM XALAPA
14/09/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Todos los viernes se realizan; invitan a la población en general a realizarse la prueba rápida gratuita.
14/09/2017 15:58:57 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con organizaciones aliadas y AHF México, invitan a la población en general a realizarse la prueba rápida gratuita para la detección oportuna del VIH.

La Directora del Instituto, Yadira Hidalgo González, destacó que en lo que va del año han realizado 779 pruebas, 348 mujeres y 411 hombres, un total de 19 hombres y una mujer salieron reactivos.

"A las personas que salen reactivas se les brinda acompañamiento ante la instancia de salud que corresponda, para que reciba el tratamiento que es gratuito".

"Cada vez son más las personas que acuden a realizarse la prueba, porque es importante conocer el estado de salud, y reflexionar sobre sus prácticas de riesgo".

La funcionaria explicó que también acuden a espacios públicos e instituciones a aplicar las pruebas para quien quiera realizarla.

"Es importante la prevención, por eso llevamos las pruebas y brindamos la información acerca del VIH/Sida".

Las pruebas se realizan todos los viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas en las instalaciones ubicadas en Callejón de Rojas 21, centro.

En este proceso, brindan una preconsejería, les proporcionan un cuestionario para que reflexionen sobre sus prácticas de riesgo, les toman la muestra de sangre y posteriormente entregan resultado.

Para más información debe llamar a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, o encontrará información en nuestras redes sociales Facebook, Instituto Mujeres Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa y www.immxalapa.gob.mx