Dir. Alberto Morales
21:36
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DESBORDADO EL FERVOR PATRIO EN PAPANTLA
El fervor patrio se vivió como nunca antes en Papantla, cuando más de diez mil papantecos salieron de sus casas para abarrotar la plaza central, y corear a voz en cuello los ¡Viva México!, ¡Viva Papantla!, lanzados por el alcalde.
16/09/2017 - Papantla, Ver.
El fervor patrio se vivió como nunca antes en Papantla, cuando más de diez mil papantecos salieron de sus casas para abarrotar la plaza central, y corear a voz en cuello los ¡Viva México!, ¡Viva Papantla!, lanzados por el alcalde. por Bernabé Vallejo Olvera
Más de diez mil papantecos corearon el ¡Viva México! lanzado desde el PalacioMunicipal.
16/09/2017 20:09:56 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- El fervor patrio se vivió como nunca antes en Papantla, cuando más de diez mil papantecos salieron de sus casas para abarrotar la plaza central, y corear a voz en cuello los ¡Viva México!, ¡Viva Papantla!, lanzados por el alcalde Marcos Romero Sánchez quien estuvo acompañado por el cuerpo edilicio e invitados especiales.

Fue un festejo histórico; el calor de finales de verano aumentó con el calor humano y algarabía que abundaba en este tradicional Grito de Independencia, donde vitorearon a los héroes que nos legaron patria y libertad.
La ceremonia oficial inició con los honores a la bandera, posteriormente el síndico Galdino Diego Pérez, dio lectura al acta de Independencia, luego, miles de papantecos unieron su voz a la del alcalde Marcos Romero Sánchez para gritar ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero!
Al grito de ¡Viva México!, el presidente municipal Marcos Romero Sánchez repicó la campana y ondeó nuestro lábaro patrio, tal como lo hiciera hace doscientos siete años Don Miguel Hidalgo y Costilla, la noche del 15 de septiembre de 1810, celebrando así el inicio de la lucha por la Independencia de México, ante miles de papantecos que reunidos en la explanada del palacio municipal unieron sus voces para vitorear a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
El alcalde Romero Sánchez igualmente encabezó el acto cívico y el desfile para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron, contingentes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, el representante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Schuster Fonseca, integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio, la presidenta del DIF Municipal, profesora Perla Rodríguez de Romero, las señoritas Independencia, Patria y Libertad, funcionarios y empleados municipales, en ceremonia realizada por la primaria bilingüe Benito Juárez.
En el discurso oficial, Marcos Romero Sánchez, expresó que nuestra gesta libertaria que hizo que todo el pueblo de México se uniera en una sola voz, al grito de independencia, es hoy un llamado a permanecer unidos, y un homenaje a los héroes cuya sangre ha regado y fertilizado el andar de los mexicanos a lo largo de doscientos siete años, resaltando que hoy todos refrendamos; el amor que sentimos por nuestro gran país.