Dir. Alberto Morales
07:05
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BLOQUEARON EJIDATARIOS LA CARRETERA PAPANTLA -GUTIÉRREZ ZAMORA
Ejidatarios de la Congregación El Palmar tomaron desde las primeras horas de hoy el tramo carretero a Gutiérrez Zamora a la altura de la entrada de la caseta de la autopista Totomoxtle a Tihuatlán por espacio de varias horas en reclamo por las afectaciones por la  construcción de autopista Cardel- Poza Rica.
19/09/2017 - Papantla, Ver.
Ejidatarios de la Congregación El Palmar tomaron desde las primeras horas de hoy el tramo carretero a Gutiérrez Zamora a la altura de la entrada de la caseta de la autopista Totomoxtle a Tihuatlán por espacio de varias horas en reclamo por las afectaciones por la construcción de autopista Cardel- Poza Rica. por Bernabé Vallejo Olvera
Por afectaciones por la construcción de autopista Cardel- Poza Rica; exigen reparación de caminos y daños a parcelas.
19/09/2017 16:22:21 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

TOTOMOXTLE, MPIO. DE PAPANTLA, VER.- Ejidatarios de la Congregación "El Palmar" tomaron desde las primeras horas de hoy el tramo carretero a Gutiérrez Zamora a la altura de la entrada de la caseta de la autopista Totomoxtle a Tihuatlán por espacio de varias horas, ocasionando un enorme caos vial, al ser cerrada la circulación tanto a Poza Rica como a Veracruz.
La fila de unidades varadas alcanzó varios kilómetros y las personas afectadas, tuvieron que caminar por varios metros para trasbordar y llegar a sus destinos, sobre todo padres de familia, quienes llevaban a sus hijos a sus escuelas y trabajadores que se dirigían a sus centros de trabajo.
Los manifestantes, encabezados por el agente municipal Gregorio Jiménez de Luna, señalaron su inconformidad de la nueva autopista, ya que han entrado vehículos pesados al tramo, que conduce a la localidad "El Palmar" y han dejado esta vía de comunicación en lamentable estado.
No dejaron pasar por espacio de varias horas ninguna unidad motriz y de igual forma bloquearon los accesos de la caseta de cobro de CAPUFE, lo que ocasionó que se agudizara el problema de la circulación de unidades y personas en ambas direcciones.
Hasta el lugar de los hechos, arribó personal de la Policía Federal de Caminos a cargo del Oficial Fernando Rafta, el licenciado Juan José Díaz de Política Regional, de CAPUFE y de la empresa MOGUEL ENGIL encargada de la construcción de la autopista.
Quienes iniciaron una mesa de trabajo, donde acordaron resolver de inmediato las afectaciones como han sido los daños a los guarda ganados, rehabilitación y reparación de alcantarillas, reconstrucción de los caminos dañados y otros compromisos contraídos, con anterioridad.
Los predios en esta región del tramo; contempla al menos cinco predios; que aúno han sido liberados en su totalidad para el paso de vía; de los cuales uno es ejidal y cuatro son propiedad de particulares, aunque las maniobras de construcción no se han detenido.
Después de haber llegado a una serie de acuerdos y compromisos, los manifestantes quitaron los troncos, ramas y señalamientos, que habían utilizado para evitar el paso de los automovilistas para liberar el tramo afectado por el bloqueo.
Iniciando la liberación del tramo y la libre circulación tanto a Poza Rica como a Veracruz.