Dir. Alberto Morales
03:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN TLAPACOYAN 30 ESCUELAS REPORTAN AFECTACIONES
Más de 30 escuelas reportaron afectaciones por replica de sismo este miércoles.
20/09/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Más de 30 escuelas reportaron afectaciones por replica de sismo este miércoles. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
La réplica de este miércoles puso al descubierto algunos daños; ante la imposibilidad de PC de realizar la evaluación en un dí, pide apoyo a docentes.
20/09/2017 19:10:21 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Protección civil en Tlapacoyan dio a conocer que tras la réplica que fue perceptible la mañana de este miércoles en Tlapacoyan, más de 30 instituciones educativas solicitaron la presencia de esta dependencia debido a que se presentaron afectaciones en las estructuras.

Patricio Guevara Alanco, titular del área, señaló que desafortunadamente este día se presentaron algunos daños estructurales en varias escuelas por lo que con el personal a su cargo recorrieron los planteles educativos para corroborar el grado de daños.

Algunas de estas instituciones tendrán que realizar el llenado de formatos sobre este sismo para que sea el gobierno del estado y el gobierno federal quienes puedan cuantificar el grado de afectación y lo se pudiera invertir en cada edificio.

Además el poder evaluar si la afectación fue producto del sismo y sus réplicas o ya eran afectaciones que tienen un tiempo mayor, para que puedan ser consideradas dentro del catálogo de instituciones afectadas y recibir los apoyos correspondientes.

A la par, Guevara Alanco, señaló que no es posible evaluar todas las instituciones en un solo día, por lo que los docentes serán quienes evalúen el grado de riesgo para los alumnos y poder decir si hay o no clases, en tanto se realizan las revisiones estructurales.

Por lo que es necesario la cooperación del personal docente para que esta revisión se lleve con la mayor precisión posible y que sean registradas todas las afectaciones posibles para que puedan ingresar a los programas que ha diseñado el programa federal.