Dir. Alberto Morales
03:14
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ESCUELAS FUERON EVACUADAS POR RÉPLICAS EN TLAPACOYAN
Escuelas fueron evacuadas por replica de sismo la mañana del miércoles en Tlapacoyan.
20/09/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Escuelas fueron evacuadas por replica de sismo la mañana del miércoles en Tlapacoyan. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Alumnos regresaron a sus casas este miércoles.
20/09/2017 22:30:58 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- La mañana de este miércoles, varias escuelas del municipio, siendo cerca de 30, decidieron desalojar sus instalaciones esto debido a que fue perceptible una réplica del sismo suscitado este 19 de septiembre en los límites de Morelos y Puebla; esta réplica se suscitó a las 9:34 horas de este miércoles.

Situación que alarmó a los docentes dando paso a la evacuación de los centros de estudio para poner a salvo a los alumnos de los diferentes niveles educativos, de la misma manera hicieron el llamado a los padres de familia para que acudieran por sus menores.

Tristemente en esta situación se logró apreciar en algunas instituciones educativas una mala organización por parte del personal, esto a pesar de los simulacros que realizan periódicamente, olvidándose en algunos casos de los protocolos de protección civil.

Al grado de que algunos docentes preferían hacer uso de las redes sociales y sus equipos celulares a llevar a cabo adecuadamente las evacuaciones de los alumnos para ponerlos a salvo, en algunos casos era para notificar a los padres de familia, pero lo primero era la seguridad e integridad física de los menores.

Por lo que queda de manifiesto que hace falta una mayor capacitación hacia el personal docente debido a que en algunos casos hasta los docentes cayeron en pánico y alarmaron a los padres de familia.

En otros casos las brigadas internas de protección civil trabajaron adecuadamente como en la escuela Adolfo Ruiz Cortines, donde se actuó de manera oportuna y realizando por momentos pequeños cortes de circulación para que los padres de familia ingresaran por sus hijos.