Dir. Alberto Morales
02:35
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LLAMADAS DE EXTORSIÓN A LA BAJA
Extorsiones telefónicas se han reducido en Tlapacoyan.
21/09/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Extorsiones telefónicas se han reducido en Tlapacoyan. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Afirma la Policía Ministerial en Tlapacoyan.
21/09/2017 23:11:53 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Personal de la policía ministerial ha informado que las extorsiones telefónicas han estado a la orden del día en todos los estratos sociales; por ello es necesaria la capacitación de los ciudadanos y la atención de las autoridades para reducir los índices de estas llamadas.

Señalando que esto puede derivarse a varias situaciones, la primera es la fuerte cuesta que se ha dado a lo largo de este año y la segunda se debe a que no hay información en todos los sectores y la otra es la falta de denuncias cuando reciben estas llamadas.

En ese sentido se dijo que antes se registraba un número elevado de llamadas, pero diversos factores tras los trabajos que han realizado el número se ha reducido de manera considerable, situación que ocasiona que no bajen la guardia, sino por el contrario, que estén atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Resaltando que la mejor recomendación para las familias que tienen teléfono en casa es contar con el servicio de identificación de llamadas para no contestarles a número desconocidos que regularmente aparecen en estado privado u desconocido.

Agregando que la familia y principalmente los menores de edad no deben de proporcionar dato alguno de quienes integran la familia pues la delincuencia no descansa y siempre busca la manera de extorsionar a la sociedad.