Dir. Alberto Morales
06:12
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INAUGURAN SUBCOLECTOR SANITARIO Y RED DE ATARJEAS EN UNIDAD EL CASTILLO
Al inaugurar el subcolector sanitario Casa Blanca y la red de atarjeas de la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que Xalapa ha crecido ocho veces en los últimos treinta años, por lo que el reto que hoy representa la capital es la de proveer servicios a miles de xalapeños.
22/09/2017 - Xalapa, Ver.
Al inaugurar el subcolector sanitario Casa Blanca y la red de atarjeas de la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que Xalapa ha crecido ocho veces en los últimos treinta años, por lo que el reto que hoy representa la capital es la de proveer servicios a miles de xalapeños. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Beneficiará a más de 6 mil habitantes.
22/09/2017 18:25:56 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Al inaugurar el subcolector sanitario Casa Blanca y la red de atarjeas de la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que Xalapa ha crecido ocho veces en los últimos treinta años, por lo que el reto que hoy representa la capital es la de proveer servicios a miles de xalapeños.

Dijo que este tipo de obras representan un gran paso para acabar con problemas de salud y contaminación del medio ambiente donde antes no había servicio de alcantarillado sanitario y se recurría a las fosas sépticas para las descargas residuales.

Ante vecinos y funcionarios municipales, el edil hizo un reconocimiento a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), al patronato de vecinos, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por integrar un esquema de aportaciones para realizar la obra, la cual involucró una inversión de 8.3 millones de pesos.

Bajo este esquema, explicó el munícipe, la administración municipal ha sido capaz de atraer el mayor recurso que jamás haya visto Xalapa para obras de infraestructura hidráulica; solamente el año pasado rebasamos los 164 millones de pesos y al día de hoy llevamos erogados más de 310 millones de pesos en colectores y eso nos convierte en la administración que más obras ha entregado a la población.

Sobre la obra concluida, el alcalde señaló que este colector inicia en la calle Fresnos y continúa su trazo por tierras ejidales hasta conectar al Colector Noreste mismo que conduce a la planta de tratamiento PTAR Xalapa , además de una red de atarjeas sobre las calles de Pinos, Roble, Álamo y Macadamia.

Las obras involucran la construcción de 3 mil 103 metros de colector sanitario con tuberías de PVC, PEAD y acero que van desde las 10 y hasta las 18 pulgadas de diámetro; 796 metros de en red de atarjeas con tubería de PVC de 6 y 8 pulgadas con 66 descargas sanitarias, 117 pozos de visita construidos que van desde 1.50 metros de altura hasta los 5.0 metros de altura, un obra capaz de conducir 6 millones 410 mil 880 litros al día.

Presentes, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el representante de los vecinos Humberto Ureña Diodoro; la Síndica Michelle Servín González, así como los Directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, entre otros funcionarios e invitados.