Dir. Alberto Morales
13:34
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
OBESIDAD INFANTIL, PRINCIPAL PROBLEMA DE SALUD
Necesario cambiar hábitos alimenticios para reducir los elevados índices de obesidad infantil y en adultos.
22/09/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Necesario cambiar hábitos alimenticios para reducir los elevados índices de obesidad infantil y en adultos. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Actualmente se consumen más calorías de las necesarias, se realiza poca actividad física.
22/09/2017 18:59:22 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Actualmente se consumen más calorías de las necesarias, se realiza poca actividad física y se han abandonado dietas tradicionales más equilibradas dando como resultado del cambio de hábitos alimenticios, como optar por dietas poco saludables y el abandono de la actividad física, son algunas de las principales causas de cifras alarmantes de obesidad.

Las características más estrechamente asociadas con el aumento de la obesidad en todo el mundo son las dietas altas en grasas y excesivamente energéticas, y el sedentarismo, prácticas que se pretenden combatir mediante campañas enfocadas en el día internacional de la alimentación.

Una de las últimas apuestas científicas para el control de las enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos es la nutrigenómica, o alimentación individualizada.

Esta disciplina permite conocer los nutrientes presentes en los alimentos que ingiramos y que regulen los procesos metabólicos e intenta profundizar en las relaciones entre alimentos y enfermedades.

Por lo que es necesario que se cambien los hábitos alimenticios y la ingesta de diversos nutrientes y la reducción de azúcares y grasas; así como el sedentarismo que es una de las principales causas del aumento de peso y por ende la obesidad.