Dir. Alberto Morales
20:03
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN MENORES EN INCREMENTO
Incrementan enfermedades respiratorias en menores, cambios bruscos de temperatura afectan severamente la salud.
15/10/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Incrementan enfermedades respiratorias en menores, cambios bruscos de temperatura afectan severamente la salud. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
En Tlapacoyan se han incrementado en este mes, debido a los cambios de temperatura.
15/10/2017 19:11:57 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- El doctor Antonio Martínez Hernández, señaló que durante el mes de octubre las enfermedades respiratorias en menores de edad se han incrementado considerablemente debido a los cambios bruscos de temperatura que se vienen registrando, principalmente por las mañanas y las tardes.

Los catarros y resfriados son los más común que muestran los menores que solicitan atención médica, los cuales en algunas de los casos no se les puede suministrar medicamentos en grandes dosis, debido a que su organismo apenas está creando defensas y su principal alimento es la leche materna, sólo en algunos casos se les puede recetar pequeñas cantidades de antigripales.

Además que lo más recomendables es que no se automedique a los menores de edad, porque muchas de las veces les dan a ingerir medicamentos en grandes cantidades y que mucha de las veces el medicamento no es pediátrico, llegando a causar una seria afectación a la salud de los menores.

Es de resaltar que lo que comúnmente se les receta en estos casos a los menores es paracetamol pediátrico en mínima cantidades, además un medicamento conocido como Ambroxol que de igual manera la cantidad de ingesta debe de ser determinada por un médico.

Además de señalar que la ropa con la que son vestidos los menores debe de ser de algodón, que los deje transpirar, además de no arroparlo demasiado y posteriormente exponerlos a los cambios bruscos de temperatura y verificar sus cartillas de vacunaciones para que cuenten con todas y cada una de ellas.