Dir. Alberto Morales
16:44
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CÁNCER DE MAMA, MÁS FRECUENTE EN MAYORES DE 30 AÑOS
17/10/2017 - Tlapacoyan,Ver.
por archivo multigráfica
La segunda causa de mortandad entre las mujeres de 30 a 54 años.
17/10/2017 00:21:05 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


La neoplasia de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres, el cual se ha convertido en la primer causante de muerte por cáncer, así como en la segunda causa de mortandad entre las mujeres de 30 a 54 años.

El Doctor Víctor Manuel Segovia señaló que esta patología representa un costo emocional, económico y social elevado para las mujeres que lo padecen, sus familias y la sociedad en su conjunto, particularmente cuando se detecta en estados avanzados, como es lo habitual.

Según cifras de la Secretaría de Salud, esta tendencia desplazó al cáncer cérvico uterino como principal causa de muerte por neoplasia maligna en mujeres de 30 años y más de edad.

El seguimiento externo de la calidad de la atención, el apego y actualización de la normatividad, así como la identificación de las barreras de acceso que dificultan a las mujeres tener una atención oportuna ya que es fundamental para poder avanzar en el mejoramiento.

Así como fortalecer, enriquecer y dinamizar los esfuerzos que desde el interior del sistema de salud se realizan con el fin último de mejorar la prestación de servicios, en particular en lo que se refiere al cáncer de mama.