Dir. Alberto Morales
14:41
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALERTA GRIS PARA EL SUR DE VERACRUZ
El frente No. 5 se mantiene estacionado sobre el suroeste del Golfo de México previéndose tienda a disiparse en las próximas 24 a 36 horas, dejando en dicha zona una vaguada.
18/10/2017 - Veracruz, Ver.
El frente No. 5 se mantiene estacionado sobre el suroeste del Golfo de México previéndose tienda a disiparse en las próximas 24 a 36 horas, dejando en dicha zona una vaguada. por archivo multigráfica
Próximas 24 a 48 horas se mantendrá la probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte; Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro-sur.
18/10/2017 10:41:04 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El frente No. 5 se mantiene estacionado sobre el suroeste del Golfo de México previéndose tienda a disiparse en las próximas 24 a 36 horas, dejando en dicha zona una vaguada; tal situación continuará favoreciendo tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur (ver tabla), mientras en el resto del estado continuarán siendo ligeras a ocasionalmente moderadas con valores de 5 a 20 mm.

La masa de aire frío asociada con el frente seguirá debilitándose gradualmente manteniendo el viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la zona de costa entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos (ver tabla) durante este día. Mañana jueves 19 y el viernes 20 de octubre aún pueden presentarse en esta zona rachas de 45 a 55 km/h.

El oleaje en las proximidades de la costa persistirá elevado con alturas de 1.0 a 2.5 metros, decreciendo gradualmente conforme el viento vaya perdiendo intensidad. La temperatura diurna se incrementará ligeramente, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en regiones de montañas.

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones especialmente para la zona sur ante la probable ocurrencia de: Crecida de ríos de respuesta lenta y rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos,. Asimismo por la probabilidad de destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros objetos, y oleaje elevado cercano al litoral.