Dir. Alberto Morales
10:58
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DISLALIA AFECTA APRENDIZAJE ESCOLAR
En el marco del Día Mundial de la Salud la especialista cubana Arisleyda Caridad Morales Montano, impartió la conferencia: Influencia negativa de la DISLALIA en el aprendizaje escolar, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Xalapa.
21/10/2017 - Xalapa, Ver.
En el marco del Día Mundial de la Salud la especialista cubana Arisleyda Caridad Morales Montano, impartió la conferencia: Influencia negativa de la DISLALIA en el aprendizaje escolar, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Xalapa. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Especialista ofreció plática sobre posibles causas y acciones a tomar.
21/10/2017 16:31:00 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


En el marco del Día Mundial de la Salud se presentó la conferencia "Influencia negativa de la DISLALIA en el aprendizaje escolar", impartida por Arisleyda Caridad Morales Montano, en un evento organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Xalapa.

En la Sala de Cabildo, la especialista en terapia de lenguaje, estimulación temprana, y aprendizaje ocupacional, apuntó que este padecimiento afecta a las niñas, niños y adolescentes durante el proceso de aprendizaje.

Originaria de Cuba, señaló que la Dislalia es un trastorno en la articulación de sonidos y es el más común durante el prescolar y la primaria, lo cual dijo puede ser prevenido teniendo un lenguaje correcto y una buena pronunciación.

En ese sentido, apuntó que la pérdida auditiva, poca estimulación del lenguaje oral, patrón lingüístico incorrecto, malformaciones dentales, el frenillo lingual y una deficiente discriminación auditiva pueden ser uno de los factores que alertan a que el estudiante padece una posible Dislalia.

Ante esto hizo un llamado a los padres de familia a evitar el uso de diminutivos y estar pendiente del desempeño escolar.

Estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Aparicio Sarquis, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Xalapa, Tania Luz Meraz Téllez.