Dir. Alberto Morales
08:39
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TRANSFORMAN BOLSAS DE PLÁSTICO EN COLCHONETAS
Tejiendo tapetitos Xalapa colecta bolsas de plástico para elaborar colchonetas que sirvan a damnificados. Este y el próximo sábado colectan bolsas en el parque Juárez de 10 am a 2 pm; y los jueves de 10:30 a 14:00 horas en Av. Araucarias 915 altos, Indeco Ánimas.
21/10/2017 - Xalapa, Ver.
Tejiendo tapetitos Xalapa colecta bolsas de plástico para elaborar colchonetas que sirvan a damnificados. Este y el próximo sábado colectan bolsas en el parque Juárez de 10 am a 2 pm; y los jueves de 10:30 a 14:00 horas en Av. Araucarias 915 altos, Indeco Ánimas. por Lourdes García
"Tejiendo tapetitos Xalapa" colecta bolsas y teje colchonetas plásticas que se están enviando a las zonas a donde las personas las requieren.
21/10/2017 18:06:56 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Xalapeñas se suman al iniciativa "Tejiendo Tapetitos", para la elaboración de colchonetas con bolsas de plástico para damnificados por los sismos.
Esta iniciativa consiste en tejer, con bolsas de plástico, colchonetas impermeables y llevarlas donde se necesite.
Esta propuesta inició en la Ciudad de México, y en Xalapa se ha retomado con el nombre de "Tejiendo Tapetitos Xalapa".
Para ello la materia prima necesaria son bolsas de plástico del tamaño estándar, como las que se dan en las tiendas de conveniencia o en supermercados, de preferencia. Para la elaboración de cada colchoneta se requiere unas 800 bolsas. Pero se pide que las mismas sean bolsas usadas, pero limpias, ya que una de las característica de esta campaña es que es de reciclaje.
Nada se desperdicia, pues las partes de las bolsas que no se ocupan se llevan a una empresa recicladora de plástico.
Este sábado 21 de octubre la colecta de bolsas se llevó a cabo en el parque Benito Juárez; y la mañana del domingo 22 se colectarán las bolsas en la vía recreativa de la avenida Rafael Murillo Vidal, de 10 a 13 horas, en un puesto que se instalará a la altura del MIX.
Patricia Ahuja, quien encabeza "Tejiendo Tapetitos Xalapa" informó que las primeras colchonetas ya fueron enviadas al estado de Oaxaca a través de la agrupación "México 8.2", conformada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, quienes también están ayudando a los damnificados a construir casas con bambú provisionales.
El siguiente de envío se hará el próximo martes a través de los jóvenes nuevamente.
Existe coordinación con el grupo "Tejiendo Tapetitos" de la Ciudad de México, para conocer en que lugar se necesitan las colchonetas, y éstas se vayan enviando a los lugares en donde se requieran.
La ventaja de estas colchonetas es que se lavan muy fácilmente, son calientitas, impermeables y son muy útiles para las personas que actualmente están durmiendo en el piso; además también sirven para que los niños tengan un sitio en donde jugar.
Finalmente Patricia Ahuja lanzó la invitación a sumarse a esta labor, ya sea preparando las bolsas para el tejido, tejiendo, llevando bolsas; en cualquiera de las actividades.
La campaña "Tejiendo Tapetitos Xalapa" continuará de manera permanente hasta noviembre teniendo como puntos de colecta y elaboración de las colchonetas, los sábados de 10 a 14:00 horas en el parque Juárez, y los jueves de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde en "Ahuja Tutoría y Desarrollo Humano", en Av. Araucarias 915 altos Indeco Ánimas.
Más informes y detalles en su página de Facebook: Tejiendo tapetitos Xalapa.