Dir. Alberto Morales
13:10
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BALLET FOLKLÓRICO IMÁGENES SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO DEL ESTADO
11/11/2017 - Xalapa, Ver.
por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Este sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas en la sala Emilio Carballido; entrada gratuita.
11/11/2017 14:34:15 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


El Ballet Folklórico Imágenes celebrará tres décadas de una gran trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, este sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita.
Toda la familia podrá disfrutar del espectáculo México en imágenes. 30 años de tradición, que mostrará una excepcional calidad de artistas en el escenario, como la agrupación tiene acostumbrado al público desde la fecha de su creación: 6 de noviembre de 1987, bajo la dirección de Rodolfo Carrillo Vásquez.
A 30 años de su creación ha sido merecedor de distintos reconocimientos, como Mejor grupo folklórico a nivel nacional, de mayor proyección y Mejor monografía en los Juegos Nacionales y Culturales de los Trabajadores. Además, obtuvo el Tercer Lugar en el Primer Concurso Internacional de Danza Folklórica Mexicana del Medio Oeste, en la ciudad de Chicago, Illinois.
El Ballet Folklórico obtuvo una de las becas ofrecidas por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Fue seleccionado para formar parte del grupo de artistas que integraron la Segunda Muestra Escénica de las Américas de la convocatoria internacional México: Puerta de las Américas, junto con el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara.
Ha sido invitado especial por el Consejo Internacional de las Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF) a una gira por Francia por dos meses. De igual forma, fue beneficiado del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales México en Escena, Quinta Emisión, con el proyecto Preservemos el folklor, rescatemos nuestra identidad.
La presentación del Ballet Folklórico Imágenes será el 11 de noviembre a las 18:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, ubicado en Av. Ignacio de la Llave número 2, en la colonia Represa del Carmen, en la ciudad de Xalapa. La entrada será gratuita con boleto, mismo que se entregará en las taquillas del Teatro el día del concierto a partir de las 10:00 horas.