Dir. Alberto Morales
20:52
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONMEMORARÁN LA BATALLA DE TEXCAL
Conmemorarán un aniversario más de la Batalla de Texcal, en Tlapacoyan.
17/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Conmemorarán un aniversario más de la Batalla de Texcal, en Tlapacoyan. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Para conmemorar la defensa de Tlapacoyan de invasores austriacos.
17/11/2017 19:22:20 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- En punto de las ocho de la mañana del próximo miércoles 22 de noviembre, autoridades estatales y municipales en Tlapacoyan conmemorarán un aniversario más de la batalla de Texcal, en la que solo se realizaran honores a la bandera y una ceremonia en la plaza denominada Texcal.

En este evento se dará a conocer la reseña de estos históricos hechos, señalando que en este municipio se realizó una batalla entre austriacos y mexicanos en la que perdieran la vida varios mexicanos en lo que hoy se denomina heroica Tlapacoyan.

Donde el general Manuel Alberto Ferrer y Corso, así mismo se defendió con 7 trincheras una en Texcalt, otra más en El Arenal, así como en la calle lo que ahora se denomina calle Arriaga, otra más en El Zapote, en Izapa, y las demás a orillas del municipio.

Es por ello que de la llamada batalla de Texcal se conmemora un aniversario más de esta gesta heroica por defender las tierras del formado municipio de la heroica Tlapacoyan.

Después de la ceremonia cívica se llevará a cabo un desfile por las principales calles de la zona centro de la ciudad donde han confirmado su participación escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera municipal y sus localidades.