Dir. Alberto Morales
08:31
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VECINOS ORGANIZADOS HACEN LA HISTORIA DE XALAPA: AMÉRICO ZÚÑIGA
Con el programa Juntos por Nuestra Capital, estamos demostrando que, con la valiosa participación de las familias y empresarios xalapeños, los vecinos organizados hacen la historia de esta ciudad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico en calle Mendelssohn, en la colonia Indeco Ánimas de esta ciudad.
21/11/2017 - Xalapa, Ver.
Con el programa Juntos por Nuestra Capital, estamos demostrando que, con la valiosa participación de las familias y empresarios xalapeños, los vecinos organizados hacen la historia de esta ciudad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico en calle Mendelssohn, en la colonia Indeco Ánimas de esta ciudad. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Inaugura el alcalde la pavimentación con concreto hidráulico en calle Mendelssohn, en la colonia Indeco Ánimas.
21/11/2017 15:30:39 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Con el programa Juntos por Nuestra Capital, estamos demostrando que, con la valiosa participación de las familias y empresarios xalapeños, los vecinos organizados hacen la historia de esta ciudad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico en calle Mendelssohn, en la colonia Indeco Ánimas de esta ciudad.

Ésta -dijo- es una obra muy importante que conecta vialidades en esta zona de gran crecimiento para la ciudad, que se hace con voluntad, amor a Xalapa, honestidad, transparencia y responsabilidad social. "No es sólo una obra pública, es el respeto a la palabra empeñada".

El Presidente Municipal reconoció la suma de esfuerzos reflejada en los 210 mil 958 pesos aportados por Grupo Chedraui, los 164 mil 186 pesos de los vecinos y los 688 mil 381 pesos del Ayuntamiento, para hacer un total de un millón 63 mil 526 pesos.

La obra de mil 626 metros cuadrados (229 metros lineales) de pavimento hidráulico, entre la calle Juan Sebastián Bach y prolongación Ravel, beneficia directamente a 600 vecinos y de manera indirecta a más de mil 800 personas.

A esto añadió la rehabilitación de 243 metros de la red de agua potable en esta arteria, con una inversión de 143 mil pesos, así como 248 metros de alcantarillado, con 543 mil pesos. Un total de 686 mil pesos aportados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

"Ésta es una de las 61 calles que estamos entregando con Juntos por Nuestra Capital a las que se deben sumar cerca de 30 calles más que estamos construyendo con concreto recuperado haciendo un total cercano a las 300 calles que estamos entregando. El mayor programa de obra pública que jamás haya visto Xalapa".

Así se ha hecho también -agregó- con las calles Cisnes, Flor de Gardenias, Obras Públicas, Primavera, Circuito Las Flores, Martha Chapa, Diego Rivera, José Alfredo Jiménez, Faisán, Juan Sebastián Bach, Canarios, Circuito Veracruz y la avenida Los Fresnos, construidas con concreto hidráulico, así como los bulevares Porfirio Díaz y Veracruz.

También, la construcción con concreto mixto de prolongación Encinos, de módulos deportivos en Sahop y Jardines de las Flores, del parque Constituyentes, la rehabilitación de la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias, del puente vehicular Unión y de Juan Sebastián Bach, en proceso, y de parques como Los Caballitos, junto a Plaza Monte Magno, entre muchas otras obras.

Los regidores Nelly Reyes López, Rogelio Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión, los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, acompañaron al alcalde en el corte del listón inaugural, así como la presidenta y la vocal del Comité de Contraloría Social, Mirna Morales Parra y Lilian Carballo Montes de Oca, respectivamente.