Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
QUIEREN RESCATAR EN TLAPACOYAN EL DÍA DEL CHOFER
 Con el paso de los años, el Día de Chofer se ha ido mercando en un tradición que instituyó el Presbítero Elías Núñez Fuentes.
07/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Con el paso de los años, el Día de Chofer se ha ido mercando en un tradición que instituyó el Presbítero Elías Núñez Fuentes. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Son pocos los que mantienen la tradición.
07/12/2017 16:52:07 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Como todas las tradiciones, con el paso del tiempo se van extinguiendo, y el día de chofer es una de ellas, la cual fue instituida por el Presbítero Elías Núñez Fuentes, tradición la cual desde que falleció el mencionado, ha ido decayendo.

A decir de choferes con una larga trayectoria y experiencia al volante, quienes también son devotos de la Virgen de Guadalupe, esta tradición que gracias a un grupo de personas que a petición y con apoyo de Núñez Fuentes lograron que fueran incluidos en estos festejos, pero año con año que pasa cada vez son menos.

Algunos porque han fallecido, otros porque han salido del municipio, algunos más porque sienten que ya no hay unión en el gremio de los choferes, y así poco a poco la tradición se va acabando, siendo solo unos cuantos quienes la mantienen con vida.

La cual es para que cada uno de los que se dedican al volante, algunos por contar con su vehículo propio y otros por tener una fuente de ingresos y verlo como trabajo se organicen a lo largo del año para llevar a cabo estos festejos.

Los cuales concluyen con el tradicional encuentro de futbol de choferes contra mecánicos, donde se dan cita un sin número de familias para culminar un importante día dedicado a la virgen de Guadalupe.