Dir. Alberto Morales
18:16
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PC TLAPACOYAN MANTIENE ACTIVOS ALBERGUES POR TEMPORADA INVERNAL
PC mantiene activos los albergues por temporada invernal, ya se encuentra trasladando a personas indigentes para que no padezcan las condiciones climáticas.
12/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
PC mantiene activos los albergues por temporada invernal, ya se encuentra trasladando a personas indigentes para que no padezcan las condiciones climáticas. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
La principal atención es para personas indigentes y evitar decesos por hipotermia.
12/12/2017 00:25:03 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- La dirección de Protección Civil de Tlapacoyan se mantiene en alerta ante el descenso de temperaturas por lo que se dio paso a la apertura albergues temporales para personas vulnerables, así lo dio a conocer el director de la Unidad Raymundo Ramírez Lobato.

El funcionario explicó que con la apertura de los albergues se ha podido alojar a varias personas, además de que reconoció que Protección Civil, ha realizado recorridos para levantar a indigentes y trasladarlos a un lugar seguro y no lleguen a perecer en la vía publica.

Sin embargo el titular de Protección Civil reconoció que la mayoría de las personas indigentes se niegan a ser trasladados a un lugar seguro y lejos del frío además de que otras personas más; están en estado etílico.

Ramírez Lobato comentó que las colonias y comunidades de la parte alta son la que están siendo mayormente monitoreadas debido a que es donde afecta más el descenso de las temperaturas.

El funcionario añadió que una vez que las personas sean trasladadas al albergue localizado en la colonia 22 de noviembre, están además de contar con un lugar cerrado y caliente, podrán pasar la noche en dicho lugar.

Finalmente añadió que no se descarta que también se lleguen a crear albergues en algunas comunidades de la parte baja del municipio, y donde reiteró que la apertura fue inmediata en cuando se inició la temporada invernal.