Dir. Alberto Morales
07:11
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MILES DE PEREGRINOS VENERARON A LA MORENITA DE TEPEYAC
Miles de feligreses papantecos, se dieron cita para celebrar a la virgen de Guadalupe, asimismo para agradecer y cumplir diversas peticiones que por obra de la fe, La Morenita del Tepeyac; les ha concedido.
12/12/2017 - Papantla, Ver.
Miles de feligreses papantecos, se dieron cita para celebrar a la virgen de Guadalupe, asimismo para agradecer y cumplir diversas peticiones que por obra de la fe, La Morenita del Tepeyac; les ha concedido. por Bernabé Vallejo Olvera
Con peregrinaciones, cánticos y los "Juan Dieguitos".
12/12/2017 14:43:39 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Miles de feligreses papantecos, se dieron cita para celebrar a la virgen de Guadalupe, asimismo para agradecer y cumplir diversas peticiones que por obra de la fe, "La Morenita del Tepeyac"; les ha concedido.
Y es que todo se deriva de la aparición de la virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, hoy día recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.
De ahí que ésta sea una de las tradiciones más importantes del catolicismo en México, por ello; la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, es visitada por cientos de feligreses que parten de distintas partes de la región hasta llegar al templo en cuestión y rendirse ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Durante el doce de diciembre, es un día lleno de tradición, fiesta y fe que se transmite con el constante devenir de grupos religiosos que cumplen mandas (promesas) por determinada petición realizada a la virgen.
Esta celebración no sólo incluye a adultos, sino también a niños que hasta los tres años sus padres acostumbran a vestir de "inditos" en honor al San "Juan Diego" y así celebrar a la Guadalupana.
Algunos otros acostumbran sólo a llevarle flores, cantarle con mariachi o simplemente ofrecerle una oración con gran fervor que elevan a los pies de la imagen de la virgen María.
De esta manera es que cientos de miles de católicos y devotos de la Guadalupana festejan año con año en todo País, la aparición de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac, que desde aquel año de 1531; se convirtió en la tradición religiosa más importante de México.