Dir. Alberto Morales
10:03
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ACUDEN A CELEBRAR EL 487 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
Fieles acuden a celebrar el 487 aniversario de la Virgen de Guadalupe.
12/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Fieles acuden a celebrar el 487 aniversario de la Virgen de Guadalupe. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Antorchistas guadalupanos son recibidos por un río de personas en Tlapacoyan.
12/12/2017 19:10:35 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- La devoción por la Virgen de Guadalupe se hizo patente en este municipio, como cada año que llega el 12 de diciembre en muchos de los fieles católicos que acuden a visitar a la virgen morena para darle gracias por todo lo concedido a lo largo del año.

Cientos de peregrinos se dieron cita en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como El Cerrito, donde se encuentra el santuario en honor a la virgencita del Tepeyac, a donde llegaron un sinnúmero de fieles para festejarla en su día.

El fervor popular de las peregrinaciones al santuario en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, como cada año vio superadas sus expectativas de asistencia, en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, las cuales se iniciaron pasado las doce de la noche del lunes.

Los festejos de la Santísima Virgen de Guadalupe, dieron comienzo con la celebración de la misa a cargo de Párroco Antonio Galván China, quien explicó que el mejor mensaje en estas fiestas Guadalupanas es el de la familia. "La Virgen nos expresa lo que es Dios como padre, ella como madre" y la sociedad debe reconsiderar los valores morales y sociales para encaminar mejor nuestras vidas, apuntó.

Una vez culminada la misa, los fieles disfrutaron y celebraron la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac, con las tradicionales Mañanitas, las cuales fueron entonadas por las y los files que se dieron lugar en el templo.

Cerca del media día del martes, se dio el recibimiento en medio de un rio de personas de todos los antorchistas guadalupanos que, como cada año acuden a la basílica de Guadalupe, en laCiudad de México a traer el fuego, para que exactamente a las 12 del día se conmemorara la gran misa en honor a la Virgen de Guadalupe.

Al finalizar el ceremonial, se dio la tradicional bendición de los "inditos", algunos eran llevados por su padres, otros más llegaron con frutas o flores para la Reina de América, culminando estos festejos a las primeras horas de la noche del martes 12 de diciembre.