Dir. Alberto Morales
15:10
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AUMENTAN REGISTROS DE NACIMIENTO EN TLAPACOYAN
La titular del registro civil en Tlapacoyan asegura que el número de registros ha crecido un dos por ciento en lo que va del año.
12/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
La titular del registro civil en Tlapacoyan asegura que el número de registros ha crecido un dos por ciento en lo que va del año. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Debido a las campañas en comunidades del municipio que realiza el Registro Civil.
12/12/2017 19:18:18 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- El índice de natalidad en Tlapacoyan creció durante el 2017, esto a comparación del año pasado donde los registros de nacimientos eran esporádicos, pero este año los padres de familia decidieron aprovechar las diversas campañas registrales implementadas.

La titular del registro civil, Alba Lourdes Libreros Domínguez, señaló que durante este 2016 se dio un número de registros de nacimientos que superó los 1100, los cuales no se consideraban número elevado para el municipio de Tlapacoyan que tiene una población que rebasa a los 60 mil habitantes.

Pero durante el segundo semestre del 2017 el índice de registro de nacimientos se ha incrementado considerablemente, reflejándose esto en más de 1300 registros de nacimiento asentados en los libros correspondientes.

Remarco que estos números que han incrementado debido a que la cultura registral se ha ido extendiendo y ha llegado a través de módulos a las diversas comunidades de este municipio, contando con mayor información los padres de familia para que todos sus hijos cuenten con un acta de nacimiento que les de una identidad.

Libreros Domínguez también refirió que en lo que va del 2017 se han dado reconocimientos de hijos, matrimonios, divorcios, defunciones e inscripciones de sentencias por correcciones de datos en las actas de nacimiento.

Finalizo comentando que todos los servicios que ofrece el registro civil están al alcance de la población, además de asesorar a las personas que tengan que hacer algún trámite administrativo, todo esto sin algún costo.