Dir. Alberto Morales
18:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROCESO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN, ABIERTO Y TRANSPARENTE: AMÉRICO ZÚÑIGA
Durante la reunión de los comités de entrega-recepción del Ayuntamiento de Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez señaló que este proceso debe de ser abierto y transparente, para dar certidumbre del estatus que guarda la administración pública municipal saliente.
12/12/2017 - Xalapa, Ver.
Durante la reunión de los comités de entrega-recepción del Ayuntamiento de Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez señaló que este proceso debe de ser abierto y transparente, para dar certidumbre del estatus que guarda la administración pública municipal saliente. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Se reúnen comités de entrega-recepción del Ayuntamiento de Xalapa.
12/12/2017 21:02:59 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Durante la reunión de los comités de entrega-recepción del Ayuntamiento de Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez señaló que este proceso debe de ser abierto y transparente, para dar certidumbre del estatus que guarda la administración pública municipal saliente.


En un evento celebrado en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, recordó que, de acuerdo a la ley, se deben de reunir los comités por lo menos una vez, previamente a la instalación del nuevo Ayuntamiento, y expresó su deseo de que se reúnan más veces, para fortalecer los nexos de comunicación, en el entendido de que la estamos entregando una administración apegada a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, tal como marca la norma.

Zúñiga Martínez señaló que el proceso de entrega-recepción concluye con el año, no es el término del proceso. Todos y cada uno de los servidores públicos que estuvieron en su responsabilidad, vamos a estar sujetos durante todo un año, como señala la propia ley, para responder, aclarar o contestar cualquier tipo de inquietud por parte de la nueva administración.

A la administración saliente nos interesa poner a disposición todo lo que se ha trabajado durante estos cuatro años, para que puedan estudiarlo y decidir continuar o no con los diversos programas y estrategias emprendidas por este gobierno, aseveró.

Zúñiga Martínez se mostró orgulloso del trabajo realizado y agradeció a ediles y funcionarios municipales por el compromiso mostrado durante los últimos cuatro años. "Desde que iniciamos, hemos tenido por parte del equipo del Ayuntamiento una gran disposición por servirle a los xalapeños".

A su vez, alcalde electo Pedro Hipólito Rodríguez Herrero señaló que el proceso de entrega-recepción es fundamental para garantizar una transición ordenada, que permita que fluyan los servicios públicos sin ningún tipo de impedimento y señaló la importancia de que todos los bienes y recursos que posee el municipio se entreguen de manera abierta.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.

También, la síndica electa Angélica Ivonne Cisneros Luján; los regidores electos Erick Juárez Valladares, Guillermina Ramírez Rodríguez, Rafael Pérez Sánchez, Consuelo Ocampo Cano, Juan de Dios Alvarado García, María Consuelo Niembro, Erika Yrania Díaz Chava, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Ana María Córdoba Hernández, Juan Gabriel Fernández Garibay, Osvaldo Martínez Gámez, Francisco Javier González Villagómez y Luisa Angélica Bernal Velázquez; funcionarios municipales y miembros del equipo de recepción.