Dir. Alberto Morales
00:18
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RESPALDAN CREACIÓN DE INSTITUTO PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con todo y el frío, en los pasillos ventilados del Palacio Legislativo se llevó a cabo una expo-venta de artículos elaborados por personas con discapacidad.
13/12/2017 - Xalapa, Ver.
Con todo y el frío, en los pasillos ventilados del Palacio Legislativo se llevó a cabo una expo-venta de artículos elaborados por personas con discapacidad. por Víctor Fuentes
Comisión en el Congreso avaló el dictmen.
14/12/2017 03:10:03 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXIV Legislatura del Estado avaló el Dictamen por el que se creará el Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, como organismo público descentralizado, responsable de coadyuvar con las autoridades en la implementación de acciones y políticas públicas, para garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos humanos y su plena inclusión en la sociedad veracruzana.

 

Al llevar a cabo la sesión de Parlamento Abierto, los diputados Gregorio Murillo Uscanga y Lourdes García González, presidente y secretaria, respectivamente, de esta instancia legislativa, firmaron el Dictamen a favor, con lo que se creará este Instituto -sectorizado a la Secretaría de Gobierno- con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión.

SE REGISTRAN PRECANDIDATOS DEL PRD A DIPUTACIONES.

POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA

Orizaba, Ver. - Aperturado quedó el registro de precandidatos a diputados federales por ante el INE y por parte del partido de la revolución democrática PRD.

El primero en exhibir su constancia de registro es Constantino Langle Mora precandidato a diputado federal por el sol azteca en el distrito de Orizaba.

Constantino Langle en su haber de accionar político posee el venir de las filas del revolucionario institucional desde años mozos en donde fue contemporáneo político de Miguel Ángel Yunes Linares cuando este último estudiaba en la facultad de derecho de la UV en Xalapa.

Las fuertes y violentas incisiones de la militancia del PRI de Orizaba en los últimos años acentuadas con la debacle electoral del año pasado del tricolor provocó una oleada de priistas, parece definitiva por largo tiempo, hacia otros partidos.

Langle Mora perteneció a la CNC en la vertiente de la unión nacional de transportistas UNTRAC y más recientemente en 2015 a GAMEC asociación civil del ex secretario de economía de Veracruz, Carlos García Méndez, también ex aspirante a la gubernatura.