Dir. Alberto Morales
04:08
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EMPIEZAN A ORGANIZAR OPLE A CONSEJEROS
14/12/2017 - Papantla, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
Quienes llevarán las elecciones del 2018.
14/12/2017 15:41:13 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- La licenciada Eva Barrientos Zepeda, quien es consejera Electoral del OPLE, encabezó la etapa de entrevistas a los aspirantes a formar parte de los Consejos Distritales y serán los encargado en llevar las riendas en los diversos municipios.

Calificó como positiva la respuesta de la población en general, se entrevistaron a cuarenta y ocho personas: para presidente a seis, doce para vocales de organización y capacitación, así como para consejeros otras veinticuatro personas.

"A los aspirantes a ser presidente y secretario; si se les exige licenciatura, recordar que todos ellos, ya pasaron el examen de conocimiento, estamos viendo habilidades, la experiencia que tienen, si saben trabajar en equipo, experiencias como líderes en equipos de trabajo, entre otros aspectos que estamos evaluando", dijo la consejera electoral.

Destacó que algunos de los aspirantes a los diversos cargos hablan la lengua totonaca, lo cual es un aspecto muy importante, pero se evaluarán todos los perfiles, el objetivo es escoger a los mejores para que el distrito de Papantla; garantice que la voluntad ciudadana, será respetada.

Barrientos Zepeda, explicó que luego de las entrevistas y evaluaciones se pasará a la comisión, ya que el presidente del consejo hará una propuesta que será enviada a los partidos políticos, para hacer observaciones, siendo el diez de enero cuando sesionará el consejo general y se hará oficial, los electos tomarán protesta el próximo quince de enero.