Dir. Alberto Morales
03:38
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENTREGA AMÉRICO ZÚÑIGA OBRAS Y APOYOS A CUATRO ESCUELAS MÁS DE XALAPA
En el jardín de niños Juan de la Luz Enríquez, el alcalde Américo Zúñiga inauguró el techado del área de impartición de Educación Física, que requirió una inversión superior a los 440 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), material didáctico y mobiliario.
15/12/2017 - Xalapa, Ver.
En el jardín de niños Juan de la Luz Enríquez, el alcalde Américo Zúñiga inauguró el techado del área de impartición de Educación Física, que requirió una inversión superior a los 440 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), material didáctico y mobiliario. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Dentro del programa #AlcaldeEnTuEscuela.
15/12/2017 22:24:49 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


Como parte de una jornada maratónica del programa #AlcaldeEnTuEscuela, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez visitó los jardines de niños Juan de la Luz Enríquez y Jaime Torres Bodet, así como las primarias Antonio Peñafiel y Niños Héroes de Chapultepec, para entregar obras, material didáctico, equipos de computación y mobiliario.

En el jardín de niños Juan de la Luz Enríquez, el munícipe inauguró el techado del área de impartición de Educación Física, que requirió una inversión superior a los 440 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), material didáctico y mobiliario.

Posteriormente, en el jardín de niños Jaime Torres Bodet, en la colonia Culturas Mexicanas, además de material didáctico y mobiliario, entregó un muro de contención con una inversión superior a los 2 millones de pesos, que permitirá garantizar la seguridad de sus alumnos, ya que el pasado 15 de junio hubo un deslizamiento de tierra que puso en riesgo el plantel.

Para respaldar a los alumnos de la primaria Antonio Peñafiel, ubicada en la Unidad del Bosque, entregó mobiliario escolar, material didáctico y equipo computacional.

Para finalizar la jornada de apoyo a escuelas, en la Primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia Xoloxtla, Zúñiga Martínez entregó la construcción de un aula, 10 mesas trapezoidales, 20 sillas y material didáctico, para respaldar a esta institución.

Este recorrido formó parte del programa #AlcaldeEnTuEscuela, a través del cual el Ayuntamiento de Xalapa ha respaldado a más de 400 centros educativos de la capital veracruzana, con una inversión de unos 220 millones de pesos, de los cuales 163 millones fueron donados al Gobierno del Estado en predios propiedad municipal en los que estaban establecidos escuelas y casi 60 millones pertenecen a obras y otros apoyos para la mejora de los planteles.

Acompañaron al alcalde la regidora Nelly Reyes López; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández, y del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, y el subdirector de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes.

En nombre de la comunidad estudiantil, expresaron su agradecimiento al Alcalde los directores de los planteles: Laura Patricia Grajeda Rosas, Marianela Jácome Romero, Roberto Jerónimo Peralta Martínez y Yuliana Baez Flores.