Dir. Alberto Morales
22:20
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POLLERÍAS Y CARNICERÍAS INCREMENTARÁN SUS PRECIOS
Productos cárnicos cerrarán diciembre a la alza, ante la llegada de fechas como el 24 y 31 de diciembre.
15/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Productos cárnicos cerrarán diciembre a la alza, ante la llegada de fechas como el 24 y 31 de diciembre. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Debido al aumento en los costos de producción.
15/12/2017 22:29:39 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- La crisis económica y las difíciles condiciones para criar ganado porcino, aviar y vacuno, han derivado en un alza constante de precios en los productos cárnicos que desde hace tiempo son catalogados como productos de lujo en las mesas de millones de mexicanos.

Al respecto, locatarios del mercado municipal de Tlapacoyan, opinaron que la crisis durante este 2017 ha sido muy fuerte y ha lastimado muy fuerte a los consumidores, debido a que si a medio año compraban un kilo de carne de res o de puerco ente 50 y 100 pesos, respectivamente, para este mes de diciembre les cuesta entre 75 0 140 pesos, siendo un incremento considerable.

Por otra parte el pollo que era un alimento secundario y alterno al consumo de la carne, también ha resentido la recesión, antes se podía comprar el kilogramo en 38 pesos en promedio, ahora oscila los 45 o 50 pesos.

Entre los locatario mencionaron "No podemos culpar a los productores, sino a los insumos y los costos elevados de estos que son los que nos afectan, porque si los combustibles suben, refacciones y otros productos más, a nosotros nos dan más caro el ganado, además de hacer otros gastos para que la carnes esta lista para despacharse, teniendo que reflejar estos gastos en el incremento al consumidor".

Sobre el alza en los costos de los insumos, se dijo que todo ello es producto de los cambios constantes en los precios de los combustibles, aceite y gasolina, los cuales irremediablemente tienen que ser absorbidos por los productores y quienes necesitan de ello, lo cual es obvio que traiga una alza de costos en cadena.