Dir. Alberto Morales
19:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CRUZ ROJA EN CÓRDOBA SE SUBE A SU MOTO
Con el fin de brindar atención más rápidamente paramédicos harán uso de ese transporte para su traslado.
17/12/2017 23:16:19 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Córdoba, Ver.-Con el objetivo de reducir tiempo en atenciones de emergencias prehospitalarias, la Cruz Roja Mexicana de Córdoba dispondrá del servicio de paramédicos en motocicleta.

De momento, el grupo "Troya", el cual está siendo capacitado en el manejo de las unidades, sólo operará en la ciudad, con las dos primeras motocicletas donadas por el Ayuntamiento de Córdoba.

El coordinador de Voluntario y Jefe de transporte de la Benemérita Institución, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, dijo que la idea es que sean los primeros en llegar antes de una ambulancia.

"El objetivo de las motocicletas es brindar una atención médica prehospitalaria rápida, resolutiva y de calidad a la población que lo requiera" destacó.

Añadió que la atención médica debe realizarse lo más rápido posible y la movilidad de las motocicletas facilita el traslado de los paramédicos dando como resultado muchas más posibilidades de salvar una vida.

"Las unidades cuentan con sirena y códigos de emergencia, radio portátil y un botiquín con lo necesario para brindar los servicios prehospitalarios", señaló.