Dir. Alberto Morales
08:51
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
OBSOLETAS LAS ACTUALES TARIFAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
09/01/2018 - Papantla, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
Señalan taxistas y concesionarios papantecos.
09/01/2018 20:13:02 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Integrantes de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz ; demandan al gobierno del estado, realice acciones para mejorar la situación de los concesionarios y trabajadores del Transporte Público de Papantla y del estado de Veracruz.

A más de un año de la llegada de la administración gubernamental ven con descontento que el gremio; se siga tratando sin garantías constitucionales.

Genaro López Santiago, integrante de dicha organización, dio a conocer que piden la actualización del tarifario que en este municipio lleva más de doce años "el incremento de la gasolina, refacciones y materiales, ha repercutido considerablemente en nuestros bolsillos, por lo cual estamos demandando una revisión en los costos del pasaje y que sea de acorde a la actualidad que vive nuestro país"; externó López Santiago.

"Pedimos definir y acordar de manera oficial los sitios ya establecidos en diversos municipios, para que los oficiales de Tránsito y Transporte no continúen abusando de su autoridad, extorsionando a los compañeros taxistas, inclusive algunos oficiales pretenden infraccionar a los compañeros por no portar en un lugar visible el croquis y costo de tarifas, los cuales son obsoletos", externó Género López.

Dentro del pliego petitorio que entregaron al gobernador Miguel Ángel Yunes, así como al Secretario de Seguridad Pública y otras dependencias, demandan la conclusión del programa de reordenamiento, debido a que muchos taxistas; se quedaron afuera aunque pagaron su registro, no lograron culminar su trámite, ahora no se les permite trabajar, en algunos casos llevan más de cinco meses parados.

En la reunión se contó con la presencia de Javier Serna Mendoza, quien con su organización Xasasti A.C, se comprometió a respaldar a los transportistas y sumarse a esta lucha social, ya que hay cientos de familias, que dependen del transporte público para su sustento familiar.