Dir. Alberto Morales
02:03
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MÁS PROMOCIÓN TURÍSTICA Y LIMPIEZA DE LOS RÍOS
La carrera internacional de kayaks tiene una doble finalidad, la limpieza del Alsececa y la promoción turística de la zona.
15/01/2018 - Tlapacoyan,Ver.
La carrera internacional de kayaks tiene una doble finalidad, la limpieza del Alsececa y la promoción turística de la zona. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Finalidades de las carreras de Kayaks en el río Alseseca.
15/01/2018 22:15:08 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Tras fomentar las bellezas naturales en la región de Tlapacoyan y Atzalan, la décima carrera internacional de Kayaks tiene también la finalidad de fomentar la cultura de la protección a las áreas naturales protegidas y la limpieza de los ríos Bobos y Nautla.
Debido a la fuerte contaminación por mano del hombre hacia los mantos acuíferos y ríos de la región, kayakistas nacionales e internacionales han decidido fomentar la protección y rescate de zonas y riqueza natural en el estado de Veracruz, estado que lo tiene todo.
Antonio Reynoso Fernández, uno de los principales organizadores de este evento, refirió que cada una de las carreras que se han realizado ha tenido propósitos y objetivos definidos, los cuales cada año se cumplen, siendo uno de ellos el de promocionar de las zonas turísticas de Tlapacoyan y Atzalan.
Otra de las metas que se han planteado es que los ríos de la región sean conocidos en todo el mundo, lo que también se ha logrado, pero ahora la principal meta es concientizar a la gente y que se dé cuenta tienen un lugar precioso para atraer al turismo, mientras que los kayakistas están haciendo algo por la naturaleza y es el de mantener limpios los ríos, a través de la recolección de basura.
Por ello ahora la Secretaría de Turismo, dependencia estatal confió este año en la organización de este evento, al atraer turismo internacional el cual fortalece la economía de los municipios involucrados además de que la zona de Tlapacoyan-Atzalan sea conocida fuera de México.