Dir. Alberto Morales
00:54
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN ATOYAC BUSCAN QUE FAMILIAS REGULARICEN SUS PREDIOS
José Luis Parra, socio de la firma de arquitectos Arquitectura y Urbanismo (ARU).
19/01/2018 - Atoyac, Ver.
José Luis Parra, socio de la firma de arquitectos Arquitectura y Urbanismo (ARU). por Hugo Morales A.
Luego de la desincorporación de los bienes del ingenio que era de FEESA.
19/01/2018 18:20:15 - Atoyac, Ver. / Hugo Morales Alejo

Atoyac, Ver.- Este viernes se llevó a cabo la reunión de acciones a seguir a efectos de desincorporación de los bienes del ingenio que antes eran de Feesa, quedaron en un limbo legal pasando a ser parte del gobierno federal.

José Luis Parra, socio de la firma de arquitectos Arquitectura y Urbanismo (ARUS), indicó que con este proyecto en el que participan también la Secretaría de Hacienda Federal, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INSAABIN) y el Instituto Nacional Sustentable (INSUS), se busca que las personas que tengan un predio, pero no tengan papeles, se regularicen.

Los puntos que se trataron la mañana de este viernes en el Salón de Usos Múltiples, fueron predios en venta, regularización de predios, desincorporación, donación y escrituración.

Parra indicó que por el momento se encuentran trabajando con un grupo de familias para realizar los levantamientos topográficos para que se inicie el proceso de regularización de bienes nacionales.

Dio a conocer que solo en la zona de Potrero Nuevo hay alrededor de 4 mil familias que viven en predios irregulares.

También indicó que por el momento hay una oficina ubicada frente a la gasolinera en la colonia Buenos Aires, donde se pueden registrar y donde se les otorgará a los interesados toda la información y procedimientos, que ayudará a definir una población objetivo de 240 familias, con las cuales se puedan iniciar los trabajos.

Dijo que el costo del levantamiento topográfico general y el levantamiento topográfico de cada vivienda es de 5 mil pesos, que es con las características necesarias para el desarrollo de los trámites.

Indicó que se estima que por lote se lleven un tiempo aproximado de dos meses para realizar los trabajos, sin embargo puede variar dependiendo las características.

Sobre si las personas entienden la diferencia entre vivir en el limbo legal y vivir con un patrimonio, José Luis Parra dijo: "Espero que sí; el tema es que en el momento en que su vivienda sea regularizada, su patrimonio incrementa el valor y le da certeza jurídica a ellos (los dueños) y a sus familias.

Las familias deben recordar que al no estar regularizadas no pueden construir ni vender.