Dir. Alberto Morales
05:03
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALERTA CLIMÁTICA
22/01/2018 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Por efectos de El Niño/La Niña.
22/01/2018 14:00:02 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


El escenario para febrero y marzo sigue siendo con temperaturas por arriba de su promedio pero ahora ya no se observa tanto de déficit de lluvia.


Un evento de La Niña entre débil a moderada ha estado presente en lo que va del mes de enero, previéndose persista como un evento débil durante el invierno para posteriormente debilitarse y tender a condiciones neutrales durante la primavera. Se ha observado que este fenómeno generalmente provoca un invierno no tan frío y con déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz.

En ese sentido, la previsión para lo que resta del mes de enero es con lluvia acumulada por arriba del promedio y temperatura media dentro o por abajo de la media. Por su parte, el escenario para febrero y marzo en relación con la temperatura media sigue siendo de ligeramente por arriba de lo histórico y en relación con la precipitación ahora ya no se observa tanto déficit, previéndose un febrero con lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio especialmente entre el norte y centro, y un marzo con precipitación dentro de lo normal.

Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.