Dir. Alberto Morales
06:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PIDEN INAH NO FRENAR CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE AGUA EN COMUNIDAD PAPANTECA
Alrededor de treinta personas se apostaron en la entrada de la presidencia, quienes con pancartas mostraban su rechazo contra el INAH, por frenar esta obra que es considerada como prioritaria.
07/02/2018 - Papantla, Ver.
Alrededor de treinta personas se apostaron en la entrada de la presidencia, quienes con pancartas mostraban su rechazo contra el INAH, por frenar esta obra que es considerada como prioritaria. por Bernabé Vallejo Olvera
Habitantes de San Lorenzo no pueden continuar la obra debido al descubrimientode vestigios arqueológicos; se manifestaron.
07/02/2018 17:57:08 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

 

PAPANTLA, VER.- Habitantes de la comunidad San Lorenzo Tajín se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, en protesta contra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se niega a la construcción de un tanque elevado para su localidad, lo que les permitiría contar con agua entubada.
Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que se reinicien estos trabajos, siendo atendidos por el alcalde Mariano Romero González, quien se reunió con los manifestantes y manifestó, que intervendrá ante las autoridades correspondientes para solucionar a la brevedad este problema.
Relataron que habían conseguido el permiso para trabajar iniciando la excavación de ciento cincuenta metros lineales para tender la red de agua potable, por lo que se realizaron trabajos de excavación para esta obra.
Alrededor de treinta personas se apostaron en la entrada de la presidencia, quienes con pancartas mostraban su rechazo contra el INAH, por frenar esta obra que es considerada como prioritaria.
Al realizar los trabajos encontraron un supuesto vestigio arqueológico, lo que originó que fueran frenadas las tareas que se realizaban en esta zona, afectando a las 250 familias que esperan esta obra.
Hernández Pérez señaló que "ahora que se hizo la propuesta del tanque elevado para el cual ya se estaba trabajando, nuevamente, pararon la obra a la constructora y después nos enteramos de que es un recurso para hacer salvamento arqueológico, pero el arqueólogo Aldo Flores, paró la obra, sin mostrarnos ningún documento, además es una persona muy prepotente y ahí lo tenemos a cada rato, nos está hostigando, quiere hacer más sondeo en las calles que de por sí a nosotros nos ha costado engravar, es un lodacero".
Señaló, que "el arqueólogo Aldo Flores nos dice que encontró vestigios en ese lugar en donde estamos llevando a cabo los trabajos para la introducción de agua a nuestra comunidad, pero hasta el momento no nos los ha mostrado y no queremos que se lleven las cosas que existen, que nuestros abuelos a lo mejor escondieron, nosotros hemos respetado esas tierras no hemos destruido y somos respetuosos como indígenas.
Queremos que llegue nuestra voz al INAH en México, pues la pipa de agua que nos venden está muy cara a ciento cincuenta pesos y no nos rinde, además no tenemos dinero para estarla comprando, pues vivimos del campo.