Dir. Alberto Morales
00:31
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ITUG Y AYUNTAMIENTO DE TLAPACOYAN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
ITUG y ayuntamiento firman convenio de colaboración para proyectos de reciclaje y compostaje.
07/02/2018 - Tlapacoyan,Ver.
ITUG y ayuntamiento firman convenio de colaboración para proyectos de reciclaje y compostaje. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Con el fin de llevar a cabo un programa de composteo.
07/02/2018 22:38:15 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- El Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván extensión Tlapacoyan lograron firmar un importante convenio de colaboración con la administración municipal que encabeza Ofelia Jarillo Gasca, esto con el fin de poner en marcha un importante programa de composteo, esto con la recolección de basura orgánica y poder elaborar abono orgánico.

Catedráticos del ITUG extensión Tlapacoyan, además de celebrar con este importante convenio, también están celebrando el aniversario número 10, toda vez que su llegada a este municipio se dio en el año 2008.

Por su parte el Doctor Marco Antonio Díaz Ramos, director del ITUG, señalo que la colaboración con las autoridades municipales ha dado al tecnológico un importante impulso por lo que han crecido en matricula e infraestructura, por lo que este importante convenio los impulsa a seguir creciendo.

En su intervención, la presidenta municipal Ofelia Jarillo Gasca menciono que el impulsar la educación superior en este municipio es una de las prioridades, por lo que se trabajara de la mano con el ITUG para acrecentar la oferta educativa y se sigan forjando más ingenieros que sirvan a su municipio.

Toda vez que esta firma de convenio permitirá una mayor labor social, residentes y proyectos en común entre instituciones educativas y ayuntamiento, más capacitación a través de talleres y cursos, así como la realización de congresos que en donde se puedan aterrizar mayores beneficios para este municipio.

Por lo que al finalizar el evento autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido por las instalaciones del ITUG extensión Tlapacoyan para evaluar el crecimiento del mismo y buscar los recursos para su expansión.