Dir. Alberto Morales
23:13
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CALCULAN PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A TEOCELO CERCANO A LOS 40 MDP
El alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, en apego a lo que marca la Ley de Fiscalización, entregó en el ORFIS la documentación recabada en los primeros 31 días de su administración, para que se realice la Auditoría Integral 2017 del Ayuntamiento 2014 - 2017. Con base en las inconsistencias encontradas, se estima un presunto daño patrimonial cercano a los 40 mdp.
09/02/2018 - Xalapa, Ver.
El alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, en apego a lo que marca la Ley de Fiscalización, entregó en el ORFIS la documentación recabada en los primeros 31 días de su administración, para que se realice la Auditoría Integral 2017 del Ayuntamiento 2014 - 2017. Con base en las inconsistencias encontradas, se estima un presunto daño patrimonial cercano a los 40 mdp. por Comunicación Social Ayuntamiento de Teocelo, Ver.
Este viernes fue entregada la documentación pertinente al ORFIS;Planta Potabilizadora y Salón Social, obras con más irregularidades.
09/02/2018 22:19:20 - Teocelo, Ver. / Boletín informativo

Teocelo, Ver. a 9 de febrero de 2018.- Este viernes el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, en apego a lo que marca la Ley de Fiscalización, entregó en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) la documentación recabada en los primeros 31 días de su administración, para que se realice la Auditoría Integral 2017 del Ayuntamiento 2014 - 2017 de este municipio veracruzano. Con base en las inconsistencias encontradas, se estima un presunto daño patrimonial cercano a los 40 millones de pesos. El alcalde estuvo acompañado por Iván de Jesús Ceballos Grajales, Contralor del Ayuntamiento y por Alfonso Reyes Muñoz, Tesorero.

Cabe mencionar que el miércoles pasado, fue citada la ex Presidenta Municipal de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, en las oficinas del H. Ayuntamiento ante el Contralor Municipal Iván Ceballos Grajales, para recibir el dictamen de la Comisión Especial, encargada de analizar el expediente integrado de entrega y recepción de la administración pública municipal 2014 - 2017, en apego a lo estipulado por la legislación estatal en esa materia.

De acuerdo a lo declarado por el contralor municipal, la Planta Potabilizadora y la remodelación del Salón Social Dios Tigre, son las obras que hasta el momento presentan más irregularidades, además de haber encontrado diversas inconsistencias administrativas.

La ex alcaldesa, López Vanda, se presentó con su ex tesorero Joel Vergara Armas; el ex sindico José Fernando Reyes Andrade; la ex regidora Rosa Isela Ríos y con Franz Lester Servín López, ex director de obras públicas de su administración, quienes tienen de 3 a 15 días hábiles para aclarar o presentar la documentación complementaria con base en dicho expediente. Es de destacar que el monto estimado como daño patrimonial equivale a casi el 80% del presupuesto anual que tuvo la pasada administración municipal en su último año de gestión.