Dir. Alberto Morales
19:02
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
4 DESPARECIDOS DE PASO DEL MACHO EN EL PUERTO DE VERACRUZ
Esta pareja y 2 personas más desapareieron en la ciudad de Veracruz el pasado 3 de febrero; viajaban abordo de este vehíulo, el cual fue abandonado en calles de la ciudad, sin rastro de sus ocupantes. Familiares y amigos exigen a las autoridades su localización.
10/02/2018 - Paso del Macho, Ver.
Esta pareja y 2 personas más desapareieron en la ciudad de Veracruz el pasado 3 de febrero; viajaban abordo de este vehíulo, el cual fue abandonado en calles de la ciudad, sin rastro de sus ocupantes. Familiares y amigos exigen a las autoridades su localización. por www.lanigua.com cortesía
Desde hace una semana no saben de ellos; familias de Veracruz puerto, Paso del Macho y CdMx, familiares advertirán a paseante sobre inseguridad en el puerto.
10/02/2018 14:00:49 - Paso del Macho, Ver. / Hugo Morales Alejo


Paso del Macho, Veracruz.- Luego de 8 días de no saber nada de 4 personas, sus familias rompen el silencio y organizan una búsqueda con el apoyo de las redes sociales y cibernautas voluntarios.

Se trata de un matrimonio originario de Paso del Macho, Veracruz, un ama de casa originaria de la Ciudad de México y un joven de 25 años de edad, egresado de la carrera de Nutrición.

Los 4 se encontraron en el puerto de Veracruz donde disfrutaban de la ciudad turística, cuando sus familias dejaron de tener contacto con ellos.

Maricela Sarmiento Villalobos y Julian Antonio León Guzmán, viajaban en un auto marca VW, tipo Bettle, placas XVM-8105, del estado de Veracruz, en compañía de Julieta Gómez Güemes, originaria de la ciudad de México y Julio Cérsar Hermida Viñas, del puerto de Veracruz.


Los últimos reportes indican que se encontraban en la ciudad de Veracruz, donde se encontraron y por la noche dejaron de mandar mensajes, luego de avisar que irían a una fiesta.


Julieta Gómez Güemes, amiga de la pareja, le comentó a su esposo que llegaría de visita a Veracruz y decidieron verse en el puerto. Se estuvieron comunicando con sus familias respectivas pero ya en la noche dejaron de hacerlo.


En el Caso de Julio César Hermida Viñas, sus amigos crearon la Fan Page "Te encontraremos Julio C Hermida", donde indican que el joven de 25 años de edad, es socio fundador de la Asociación Civil Nutrición y Salud con Ciencia. Es considerdo un científico especialista en "probióticos", en la fan page participan personas de varios estados y de otro países, dada la fama del joven. Igualmente hacen llegar a Guardián Cívico (Fan Page creada por LaNigua.com, especializada en la participación de la gente en temas de apoyo mutuo) la petición de apoyo para romper el silencio.

En la página solicitan participar con en hastag #TeEncontraremosJulio, para generar una movilización nacional, pues el joven es muy apreciado por gastrónomos de carrera del país, ya que es egresado de esa carrera de gastronomía y activista social.

El automóvil Bettle gris placas XVM-81-05, apareció la tarde del jueves 8 de febrero, abandonado en la colonia Lindavista al norte del puerto de Veracruz, sin señales de las 4 personas desparecidas.

En un principio la Fan Page "Guardián Cívico" había publicado la información del matrimonio desaparecido, pero a petición de la familia se retiró toda información al comenzar a recibir llamadas de presuntos plagiarios que exigían borrar la información, pero la resultó ser de extorsionadores profesionales que se dedican a "cazar" datos en las redes de búsquedas de personas desaparecidas y ofrecen información a cambio de dinero, pero al recibir el rescate, cancelan los números celulares y se quedan con el dinero. Esa industria de la extorsión a familiares que buscan desaparecidos, se ha vuelto muy común conforme se incrementan las desapariciones.


Algunas de las 4 familias analizaban arribar el puerto de Veracruz y advertirle a los visitantes, en rueda de prensa de lo peligroso que se ha convertido la ciudad, como para atreverse a venir al Carnaval con las familias.