Dir. Alberto Morales
09:06
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AVISO ESPECIAL POR FRENTE FRÍO
El Frente frío No. 28 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose cruce el norte de Veracruz las primeras horas de mañana lunes 12. El sistema ocasionaría nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm.
11/02/2018 - Xalapa, Ver.
El Frente frío No. 28 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose cruce el norte de Veracruz las primeras horas de mañana lunes 12. El sistema ocasionaría nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm. por archivo multigráfica
Mañana lunes Norte con rachas de 65 a 75 km/h; Aumenta la probabilidad de lluvia;Gradual descenso de temperatura.
11/02/2018 14:00:17 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El Frente frío No. 28 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose cruce el norte de Veracruz las primeras horas de mañana lunes 12 y ubicándose por la noche del mismo día sobre el suroeste del mismo golfo donde se estacionará y entrar en etapa de disipación el martes 13. El sistema ocasionaría nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm primeramente en la zona norte (especialmente cuencas del Tecolutla al Colipa) a partir de esta noche y extendiéndose a las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante el lunes. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del miércoles 14. Antes de ésto son posibles lluvias y tormentas en montañas del centro por la tarde-noche.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del Norte en la zona litoral con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h a nivel de playa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras principalmente mañana lunes. En las proximidades de la costa el oleaje puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 metros. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del martes.

También se espera una ligera disminución de la temperatura diurna entre lunes y martes aumentando de nueva cuenta el miércoles.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones, realizar las actividades preventivas, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo