Dir. Alberto Morales
18:13
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MARCHA CNTE-MMVP VS REFORMAS EN TODO EL PAÍS
Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se manifestaron este lunes en Córdoba, Ver., contra la reforma educativa. Indicaron que la manifestación es a nivel nacional, apoyando la manifestación de los padres de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, de la Normal de  Ayotzinapa en 2014.
12/02/2018 - Córdoba, Ver.
Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se manifestaron este lunes en Córdoba, Ver., contra la reforma educativa. Indicaron que la manifestación es a nivel nacional, apoyando la manifestación de los padres de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, de la Normal de Ayotzinapa en 2014. por Hugo Morales A.
En apoyo a nivel nacional a la manifestación de los padres de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, de la Normal de Ayotzinapa en el 2014.
12/02/2018 18:27:56 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo
Córdoba Ver.-Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se manifestaron este lunes contra las reforma educativa que atenta contra los derechos laborales del magisterio.

Indicaron que la manifestación es a nivel nacional, apoyando la manifestación de los padres de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, de la Normal de Ayotzinapa en el 2014.

Gustavo Abel Cadena Carrasco, de la Dirección Política Nacional del MMPV, indicó que son 4 puntos por los que están marchando ahora:

1.- Abrogación de la mal llamada Reforma Educativa

2.- Reinstalación de 578 profesores despedidos en todo el país, por oponerse a la Evaluación Punitiva, donde reconoció que en Veracruz no se ha despedido a ninguno, porque es el quinto estado en defender los derechos de los maestros, luego de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

3.- Libertad de presos políticos, donde los gobiernos priistas y yunistas apresan y persiguen a disidentes. El gobierno federal, en Veracruz presiona hasta de madrugada y en la casa a los profesores.

4.- A nivel federal acaban de lograr la libertad hace 20 de un compañero de la Asociación "21 de octubre" en Puebla, pero su hijo sigue preso y le mataron una hija. En Oaxaca tres profesores están presos desde hace tres años y en Chiapas dos profesores están presos políticamente.